ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion nivel secundaria de Grupo Maseca sa de cv


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Tareas  •  9.324 Palabras (38 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 38

INTRODUCCION

En el presente trabajo abordaremos sobre cómo se lleva a cabo  la exportación del producto maseca s.a. de c.v. hacia otro país con los conocimientos aprendidos durante el curso, donde aplicaremos los temas vistos en clase.

Para empezar con él, daremos una justificación del motivo con el que se realiza el trabajo porque es importante dar a conocer cuáles serán los puntos importantes a hablar en él.

Como segundo paso explicaremos cual será nuestro objetivo general y nuestro objetivo específico a lograr por medio del mencionado trabajo, ya que es de verdadera importancia tener los objetivos claros y precisos para la obtención del éxito.

Como siguiente punto Analizaremos el país de origen del producto, en este caso México, donde mencionaremos datos históricos importante, su idioma, su moneda etc.

Agregaremos lo que serán las políticas comerciales con las que cuenta el país exportador, podremos saber también si tiene acuerdos comerciales que puedan facilitar más el proceso de la exportación de nuestro producto.

mencionaremos cuales son las barreras arancelarias y no arancelarias que podría tener nuestro producto al ser exportado, además de que conoceremos cuales son las regulaciones o normas de calidad con fitosanitarias que deberá cumplir el producto para ser introducido al país meta.

Se analizaran cuáles son las relaciones comerciales de México con el país seleccionado y los requisitos de exportación. Como también daremos a conocer la historia de la empresa, su giro comercial y procesos de producción.

Para finalizar se hablara de cómo se transportara el producto hacia el país meta, si será por vía marítima, aérea o terrestre, se anexaran las conclusiones a las que se llegaron durante el proceso del trabajo.

JUSTIFICACION

Nuestro equipo decidió hacer el proyecto más que nada para aplicar los conocimientos que se han estado adquiriendo al transcurso de este periodo y dar a conocer como sería la exportación del producto de la empresa maseca hacia el país de Venezuela y determinar cómo cuáles serán los beneficios que se conseguirán al realizar esta exportación.

También se realiza con el propósito de satisfacer las necesidades del país meta con nuestro producto, ya que podría ser la principal problemática la falta de recursos en dicho lugar.

Con la  investigación queremos dar a conocer distintos datos del país, queremos dar a conocer los pasos necesarios para realizar una exportación y entender muchas de sus leyes en materia de comercio exterior, dar a conocer cuáles son sus barreras arancelarias al exportar nuestro producto hacia el país meta.

Además con el trabajo se pretende adquirir las herramientas necesarias para realizar este tipo de investigaciones en el campo laboral profesional, y así poder brindar a empresas trabajos en base calidad administrativa.

Y por último queremos mostrar a todo el grupo de la carrera de comercio internacional y la carrera de administración de negocios internacionales el trabajo realizado a base de la investigación hecha a través de este periodo de tiempo.

3. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO

Objetivo general:

Hacer uno de las investigaciones más sobresalientes entre los demás equipos como también hacer una excelente investigación a partir de los diversos puntos que se tocaran.

También es hacer comprender con nuestro proyecto la importancia de cada proceso llevado a cabo dentro de una importación.

Lograr que nuestro proyecto impacte a personas interesadas en el tema de comercio internacional y que se interesen en nuestra investigación.

Que nuestro catedrático sienta satisfacción por nuestro trabajo al saber que adquirimos los conocimientos que se nos impartió en el periodo.

Objetivos específicos:

Lograr que la investigación sea una de las más sobresalientes y para eso tenemos que investigar en diversas fuentes de confiabilidad con respecto a materia de comercio exterior.

Haremos que nuestro proyecto sea entendible a través de diversas explicaciones con ejemplos claros y precisos.

Daremos a conocer nuestro proyecto a personas y para lograr que impacte en su atención, incluiremos notas importantes con gráficas y más que nada con el contenido.

Lograremos satisfacer a nuestro catedrático dando una exposición lo más clara y resumida posible, explicando cada punto detenidamente.

4. INFORMACION GENERAL DE MEXICO

        

Los Estados Unidos mexicanos tienen como capital la Ciudad de México, Es una república representativa, democrática y federal integrada por 31 estados federativos. Cada estado tiene un gobernador, elegido de manera representativa por un término de seis años. Asimismo, los estados se dividen en municipios, un total de 2,435 en el país.

Enrique Peña Nieto El presidente de los Estados Unidos Mexicanos es el titular del poder ejecutivo de dicho país. Es, a la vez, jefe de Estado y jefe de gobierno. Asimismo, es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Idioma

El 97% de los ciudadanos mexicanos hablan el español y México cuenta con numerosas lenguas indígenas, reconocidas oficialmente como nacionales por el Estado mexicano.

Economía

México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la segunda más grande de América Latina, y es la tercera economía en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos y Brasil.

más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercio (TLC) con más de 40 países, incluyendo a la Unión Europea, Japón, Israel y varios países de la América Central y la América del Sur.


4.1 RESEÑA HISTORICA

Abril 1519. Cortés funda el primer poblado español llamado la Villa Rica de la Vera Cruz, hunde las naves e inicia la exploración tierra adentro.

Nov. 1519. Llegada de los españoles a Tenochtitlán, Moctezuma II los recibe pacíficamente, los aloja en el palacio de Axayácatl y los llena de honores. Pocos días después de su llegada, Moctezuma II fue tomado prisionero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.8 Kb)   pdf (725.4 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com