ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación: Botton UP Estimation


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.679 Palabras (11 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 11

Sistema Universitario Ana G. Méndez

Universidad  del Este

Recinto de Santa Isabel

Bibliografía anotada

Investigación: Botton UP Estimation

Maribel Pacheco García

S00181122

Profesor: Dr. Gerardo Alvarado

Tabla de Contenido

Contenido ………………………………………………………………………………………..2

Introducción ……………………………………………………………………………………..3

Huella Del Carbono        

Huella del Carbono. Parte 2: La Visión de las Empresas, los Cuestionamientos y el Futuro        

Modelación dinámica de la demanda y oferta de un micro-red eléctrica        

Costos Médicos Directos En El Tratamiento De Leucemia Linfoide Aguda En Niños Y Adolescentes En Colombia        

El enfoque bottom-up y el control de calidad: imprescindibles en el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero del sector industrial en San Luis Potosí, México.        

Conclusión        

Bibliografía…………………………………………………………….………………………..13

Introducción:

        La estimación de abajo hacia arriba (Botton-up estimation)  tiene como ventaja que identifica todas las etapas del proceso de un proyecto, está ayudando a la mejor toma de decisiones para obtener un mejor resultado del proyecto y una estimación más acertada. Estimación de abajo hacia arriba es el método más preciso para estimar el costo y la duración.  También requiere más tiempo.  Este tipo de estimación implica todo el equipo del proyecto y les da la oportunidad de participar en el desarrollo de las estimaciones utilizadas para medir su trabajo.  Como resultado, la estimación de abajo hacia arriba tiende a desarrollar un nivel mucho más alto de compromiso del equipo de proyecto de arriba hacia abajo o de estimación paramétrica. En la investigación se le dará énfasis a como esta estimación evita pasar detalles que pueda afectar un impacto de unos detalles en específico que un producto tendrá en su funcionamiento.

Según Wikipedia (2014) Top-down (‘de arriba abajo’) y bottom-up (‘de abajo arriba’) son estrategias de procesamiento de información características de las ciencias de la información, especialmente en lo relativo al software. Por extensión se aplican también a otras ciencias sociales y exactas. El diseño bottom-up las partes individuales se diseñan con detalle y luego se enlazan para formar componentes más grandes, que a su vez se enlazan hasta que se forma el sistema completo. Las estrategias basadas en el flujo de información "bottom-up" se antojan potencialmente necesarias y suficientes porque se basan en el conocimiento de todas las variables que pueden afectar los elementos del sistema.

Las empresas utilizan el enfoque de abajo hacia arriba más frecuente que el enfoque de arriba hacia abajo. Sin embargo  el enfoque de abajo hacia arriba evita pasar detalles que puedan afectar el impacto de unos detalles específicos que un producto tendría en su funcionamiento. Este enfoqué permite a una empresa desarrollar planes individuales que la empresa pone en práctica de manera estratégica. Por ejemplo, si un producto individual, como un objeto ovalado y de color azul no es eficaz o rentable para la empresa, esta puede revisar el artículo individual en un plan estratégico de abajo hacia arriba.

Sin el planteamiento de abajo hacia arriba, no lograríamos aprovechar las oportunidades existente en la contribución de  minimizar el uso de materiales innecesarios para la fabricación de nuevos productos o existente. Impactando tanto  los proyecto como al medio ambiente ya que mediante la programación de abajo hacia arriba se evita perder detalles para las producciones de los productos o servicios ofrecidos.

El impacto negativo que se puede obtener al no utilizar correctamente la estimación de abajo hacia arriba o saltar uno de los pasos necesarios al utilizar este tipo de estimación, es que puede conllevar a pérdidas económicas en el transcurso de la ejecución del proyecto esto pudiendo hasta ocasionar el fin del mismo. El impacto positivo es que este tipo de estimación conlleva más tiempo y dedicación ayudando a no dejar pasar detalles de importancia para la toma de decisiones del proyecto. La buena ejecución de este tipo de estimación de abajo hacia arriba y su buen análisis en el presupuesto necesario lleva a la compañía a un gran éxito final en la toma de decisión económica.

Huella Del Carbono

         “Se presenta y analiza el concepto de huella del carbono, su origen, su relación con los gases efecto invernadero, y sobre los procedimientos para cuantificarla. El efecto invernadero provoca que la energía que llega a la Tierra sea devuelta más lentamente, por lo que es mantenida más tiempo junto a la superficie elevando la temperatura. Es aceptado hoy en día que este efecto es producido por algunos gases liberados en forma natural o por las acciones humanas. La Huella de Carbono es considerada una de las más importantes herramientas para cuantificar las emisiones de gases efecto invernadero y en forma muy general, representa la cantidad de gases efecto invernadero emitidos a la atmósfera derivados de las actividades de producción o consumo de bienes y servicios. Al no existir consenso en cuanto a la definición y menos en la cuantificación de la huella del carbono, la primera parte de este trabajo analiza las principales corrientes y enfoques actuales.”

“Según  Espíndola Cesar y  Valderrama José O. (2011)  Los conceptos utilizados en este trabajo   son aplicados a la toma de decisiones que pueden ser influenciadas por la acción de un fenómeno externo a las organizaciones productoras de bienes o servicios, como es la inclusión de la huella del carbono. Esta normativa de cuantificación de la HdC está ya siendo incorporada en regulaciones medioambientales locales e internacionales y afectan tanto a la organización como a sus productos. Así, también, afectan la percepción de valor frente a productos o empresas determinando en mayor o menor medida la decisión de compra por parte de los consumidores. Desde el punto de vista del análisis de la HdC el enfoque top-down determina los pasos metodológicos para la obtención de la magnitud y fija el espacio de utilización de los resultados en el orden corporativo repartiendo esta magnitud entre todos los productos o servicios de la organización. El análisis top-down se realiza sobre la base del análisis de entrada-salida de la organización (IOA, Input-Output Análisis), es decir, de la relación de ésta en su conjunto con el medio ambiente o entorno próximo. (Dómenech et al., 2010; Minx et al., 2010).”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (200.4 Kb)   docx (53.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com