ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados Industrial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 7

Investigación de Mercados Industrial

Los mercados industriales, llamados también mercados de empresa-empresa, están formados por individuos y organizaciones que adquieren bienes y servicios para la producción de otros bienes y servicios que se venden, arriendan o suministran a otros.

Los compradores son un reducido grupos de personas que laboran para empresas y que poseen amplios conocimientos técnicos del bien que están adquiriendo; además, poseen un alto poder de compra, establecen estrechas relaciones cliente-proveedor. Esta estrecha relación comercial permite que cada cliente reciba sus ofertas de acuerdo a sus requerimientos específicos, es decir el proceso de cotización es único para cada cliente. Las personas que vende en mercados industriales son especialistas, poseen un alto conocimiento del producto que representa como de la competencia, son llamados asesores técnicos o industriales más que vendedores.

Las compras que el mercado industrial realiza a sus proveedores para suplir sus requerimientos de producción, mantenimiento e insumos de administración dependen de la demanda derivada, lo cual quiere decir que la demanda de bienes y servicios en la industria está directamente relacionada con la demanda de bienes de consumo.

Los mercados industriales cambian. La competencia cada día es más insistente, se adquieren nuevas tecnologías, razón por la cual es indispensable definir una serie de estrategias de tipo comercial que nos permitan competir en condiciones iguales, ganar participación de un mercado ampliamente especializado y mejorar los índices de rentabilidad del negocio.

Para complementar la labor comercial, las empresas que atienden el mercado industrial deben de apoyar sus acciones teniendo en cuenta el marketing y las comunicaciones.

Producto

Los productos industriales deben cumplir una serie de exigencias, muchas variables se conjugan para tal fin, entre ellas, el precio, la garantía, el respaldo, servicios de asesoria técnica por parte del asesor industrial, tiempos de entrega, respuesta a problemas presentados, etc.

Precio

Estos están definidos con unas características únicas que todos aquellos que quieran participar en la proveeduría de ellos deben cumplir, y si todos están ofertando el bien con las mismas características, el precio es factor primordial en la toma de decisiones del proceso de compra.

Plaza

Es necesaria una distribución directa, donde el proveedor visite de manera periódica a su cliente en sus instalaciones, el propósito de estas visitas es recoger las inquietudes y requerimientos que el cliente necesite cotizar.

Promoción

La fuerza de ventas es la encargada de llevar la representatividad de la empresa ante el cliente. Esta fuerza de ventas, llamada asesores comerciales o industriales, tienen unas características únicas, son profesionales, en su gran mayoría en áreas técnicas, cuenta con amplios conocimientos del producto o servicio que venden, como también de los procesos industriales; más que vendedores, cumplen con la función de ayudar a solucionar problemas a su cliente, esto permite crear relaciones comerciales a largo plazo en beneficio del cliente y del proveedor.

Los mercados industriales son una fuente de ingresos para un sin número de empresas especializadas en este campo, deben abordarse con cuidado y sobre todo con estrategias definidas que le permitan a las empresas proveedoras de bienes y servicios su crecimiento a través del tiempo gestando unas solidadas relaciones comerciales entre proveedor y cliente.

Estudio de mercados del sector industrial

BDB ha asistido a nuevos proyectos de la creación, en adquisiciones, en mercados y equidad de marca de fábrica de evaluación así como en la extensión de negocios existentes.

Los estudios que se ocupan del equipo industrial, de sistemas y de proyectos son nuestra fuerza más grande. La amplia gama de BDB de la experiencia en varias industrias incluye la realización de asignaciones asesores en el campo de máquinas de herramientas, de las máquinas que moldean plásticas de la inyección y del soplo, de la maquinaria para hacer objetos semitrabajados, de los productos del movimiento linear, de los cojinetes, de las empaquetadoras, del equipo hidráulico, del material de construcción, de turbinas, de la caja de engranajes, de los filtros de aire, de los alternadores, de las escaleras móviles, de los transformadores, de los cables de transmisión, del dispositivo de distribución del LT y del HT, de los motores del LT y del HT, motores de la prueba de la llama, condensadores, electricals autos, PCBs, películas de LLDPE, pararrayos, metros de la energía, productos distribuidos de la automatización, gensets de turbo, equipo del molino de viento, recipientes del reactor, conductores de arriba, bombas, sellos de aceite y juntas, encendiendo productos, las válvulas, productos químicos y petroquímicos, productos de cristal de fibra, metales y minerales. Éste es apenas nombrar algunos.

Para cada asignación, la metodología varía porque éstos son todos análisis modificados para requisitos particulares de la investigación.

Por ejemplo, para identificar una nueva oportunidad de negocio, el willl de BDB primero entiende las fuerzas, las debilidades y las expectativas de sus clientes. BDB entonces explorará el horizonte industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com