ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación avanzada de mercados Actividad: 2


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Leslie Loreth Cazares Rodríguez

Matrícula: 2770254

Nombre del curso: 

Investigación avanzada de mercados

Nombre del profesor:

Carlos Alberto Salazar Palomino

Módulo: 1

Actividad: 2

Fecha: 16/01/18

Bibliografía:

https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/el-mercado-de-la-telefonia-movil-mexicano-es-mas-rentable-que-nunca

https://www.forbes.com.mx/mercado-de-telefonia-movil-vale-59500-mdp-en-mexico/

http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/aproposito/2016/internet2016_0.pdf

https://www.cnet.com/topics/phones/how-to/

Objetivo:

Aplicar los conocimientos del tema en un ejercicio práctico que estimule la reflexión y el análisis.

Procedimiento:

1.Obtuvo información de al menos dos fuentes secundarias (tanto cualitativa como cuantitativa) sobre la industria de los celulares.

2.Comparó la información que tenía de la actividad anterior con la obtenida actualmente y llegó a una decisión sobre las decisiones de los competidores y el lanzamiento del propio.

3.Encontró y mostró la información obtenida de INEGI sobre el mercado meta de teléfonos inteligentes.

Resultados:

Continuaremos analizando la industria de telefonía celular (para la marca que lanzará al mercado el próximo año), pero ahora a través de diversas fuentes de información secundaria.

  1. Coteja los planes que encontraste del anterior ejercicio sobre sus competidores con la información que acabas de obtener. ¿Serán acertadas sus decisiones? ¿Corregirías el riesgo de lanzar un producto nuevo al mercado?

En https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/el-mercado-de-la-telefonia-movil-mexicano-es-mas-rentable-que-nunca, explica que la telefonía móvil es muy rentable con las opciones de pre-pago y pos-pago, sin embargo estas opciones de crédito tienen sus ventajas y desventajas, para poder dar un buen servicio se tienen que tener una excelente señal y red inalámbrica y celulares reconocidos, así que uno de mis planes era lanzar al mercado mi celular pero para lanzarlo necesito de un intermediario que pueda llegar a más personas, por este medio Telcel, AT&T y movistar son las redes más grandes en donde podría vender mi celular a mayoreo y los pagos de los dispositivos a meses sin intereses o a planes, lo cual me ayudaría mucho a posicionar mi teléfono y que el mercado me vea.

En http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/85-de-los-clientes-moviles-en-mexico-usan-smartphones.html nos cuenta cuales son las marcas más posicionadas, Samsung se mantuvo como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país. LG logro posicionarse como el segundo fabricante en México, con una participación de mercado de 13.9 % y sigue Apple, con un 13.6% del mercado. Después tenemos Motorola, con un 8.7 por ciento de participación; Alcatel, con 6.5%, Huawei con 4.4 %, Nokia con 4.1% y Sony con 4%.

Estas marcas son mi mayor competencia para poder lanzar mi idea de celular, sin embargo, muchos de los teléfonos que ellos tienen, no tienen varias características que yo si voy a manejar y por esas características y la calidad, podre robarles un poco del mercado y posicionarse dentro de las 3 mejores, se que una falta mucho tiempo, pero se vale soñar.

No voy a rendirme ni desistir, voy a seguir y creer en ello.

Puedo entrar con diferentes estrategias, aparte de intermediarios, también puedo hacer marketing digital y contenido interesante con el que puedan interactuar y hacer único, diferente e innovador, ya que tendrá características que ningún teléfono tendrá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (360.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com