ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación avanzada de mercados


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Clarissa Pérez López

Matrícula: 2782544

Nombre del curso: 

Investigación avanzada de mercados

Nombre del profesor:

Denisse Gamboa

Módulo:

Módulo 1

Actividad:

Actividad 3

Fecha: 29/08/20

BIBLIOGRAFIA

Bernardo Robles. (sep/dic 2011). entrevista a profundidad. 29/08/20, de Scielo Sitio web:

Fátima Mikelsen. (20 DE JULIO 2016). Técnicas Proyectivas. 30/08/20, de conexión esan Sitio web: https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/07/20/tecnicas-proyectivas-en-investigacion-cuando-podemos-usarlas/

clara nieva. (julio 16 2018). elementos importantes para un focus group. 29/08/20, de emprendepyme.net Sitio web: https://www.emprendepyme.net/elementos-importantes-para-un-focus-group-efectivo.html

Sesión de grupo

La interacción grupal produce un rango más amplio de información, conocimientos e ideas que las entrevistas individuales, dicha información es espontánea, auténtica, actualizada, viva y obtenida de quienes están interactuando con el producto o servicio, se dice que la información que arroja un focus group es muy relevante.

Su principal propósito es lograr una información asociada a conocimientos, actitudes, sentimientos, creencias y experiencias que no serían posibles de obtener con suficiente profundidad mediante otras técnicas tradicionales, permiten obtener múltiples opiniones y procesos emocionales dentro de un contexto social, dentro de esta técnica no influye más que la opinión de los participantes, porque son únicamente ellos quien dan su opinión, pero si puede hacer algo que se llama efecto de “bola de nieve” en el que unos participantes responden a los comentarios de otros individuos, por lo general las respuestas son espontaneas y sinceras, lo que brinda conocimientos importante, las respuestas son instantáneas y surgen ideas de manera espontánea.

puede costar $6,000 por una sesión de noventa minutos con ocho participantes en la que cada uno, incluyendo el moderador, pueden hablar diez minutos. Ofrecer compensación por su tiempo es generalmente suficiente para que las personas accedan a participar, pero estos pasos indican el proceso de reclutamiento para que cualquiera puede reclutar un grupo objetivo.

Determina qué segmentos de la población a usar en el grupo focal en base al estudio de objetivos o metas. Si el objetivo del grupo focal es determinar el mejor nombre para un nuevo sabor de helado, entonces el grupo focal debería de incluir personas que consuman helado frecuentemente. Es súper fácil identificarlos, Escribe una encuesta de pre-selección basada en los criterios de participación definidos. Cada pregunta debería examinar a los participantes potenciales para verificar si califican para el grupo.” ¿Cuántas veces a la semana consumes helado?" podría ser una pregunta de pre-selección.

Recluta a los participantes seleccionados telefónicamente, por correo electrónico, correo directo o en persona.

Entrevistas a profundidad

La entrevista es generativa, es decir, que se desarrollan nuevos conocimientos. Los investigadores y participantes presentan ideas para un tema específico y algunas soluciones a los problemas planteados.

Las entrevistas a profundidad tienen una estructura flexible. Aunque es poco estructurada, cubre pocos temas a base de una guía, lo que permite que cubra áreas apropiadas para el entrevistado. Este método se caracteriza por ser interactivo.

Para lograr entrevistas con abundante información, es indispensable contar con todos los recursos posibles para recolectar los datos; las grabaciones, tanto de audio como de imagen, son de gran utilidad ya que con ellas no sólo se logran trascripciones puntillosas, también permiten descripciones detalladas de las inflexiones, modulaciones, estilos y acentos que se utilicen a lo largo de las conversaciones

es claro y definido y se obtienen hipótesis referentes al problema que se va a tratar

resulta complicado determinar un número mínimo o máximo de entrevistados, pues la finalidad no obedece a una representación estadística, sino que consiste en el estudio minucioso de la información que se obtenga de las conversaciones con los entrevistados, por tanto, podemos comenzar realizando un par de entrevistas por cada uno de los perfiles ya delineados al principio de la investigación ,conforme se cubran los tópicos del guion, se verá qué tanta información hace falta y, a partir de ahí, determinar cuántas entrevistas más será necesario hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com