ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercado.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  4.517 Palabras (19 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 19

Índice

Introducción………………………………………………………………..2

Historia………………………………………………………………………3

Misión, Visión y Valores………………………………………………….5

Panorama……………………………………………………………………6

Objetivo de la investigación …………………………………………….7

Entorno físico, económico y legal………………………………………8

Análisis de la industria……………………………………………….…...9

Segmentación el mercado…………………………………………….….9

Posicionamiento…………………………………………………….……..10

Comportamiento del consumidor………………………………………10

Contexto social y cultural………………………………………………..11

Análisis FODA……………………………………………………………...12

Marketing (4P)………………………………………………………………13

Conclusiones……………………………………………………………….14

Recomendaciones…………………………………………………………16

Foto…………………………………………………………………………..18

Bibliografía………………………………………………………………….19

Introducción

En este producto integrador de aprendizaje decidimos investigar un poco sobre el restaurante ‘’ Trece Lunas’’ en cual se encuentra en el barrio antiguo de Monterrey, Nuevo León.,

Hablamos un poco de todo los puntos buenos y malos que se tiene a la vista para el consumidor y sus puntos de mejora, los cuales tiene muchas áreas de explotación de los mismos para su contribución y mejora continua en beneficio de la misma organización. Nos enfocamos más que nada en la vista y nos pusimos del lado del consumidor para poder ver todo eso que en ocasiones los mismos del lugar no pueden ver, y solo no notan desde una perfectiva y/o punto de vista diferente a las de los que trabajan en el lugar, esto con la intención de brindarle más información de la que ellos ya tiene y que puedan evaluarse y calificarse, mejorar y modificarse conforme a todo lo que se establece en los puntos más adelantes establecidos en el desarrollo del trabajo.

Se verá que como todo tiene su lado bueno y el malo pero que eso no quiere decir que hay que estancarse, más bien tomar las oportunidades reflejadas para el mejor giro de la empresa a gusto de los consumidores y sus ya clientes.

Se espera brindar una buena información y comprensión de la misma para su entendimiento y que sea de contribución tanto para la empresa investigada como para lo fue a nosotros mismos como investigadores.

 Historia

El Café Trece Lunas empezó en el 2004, tiene cinco años de evolución, proceso y experiencia. Con el paso del tiempo la bases principales del café se han ido puliendo, estas bases están fundadas en la filosofía del movimiento slow, la ecología y las manifestaciones culturales.

“Todo empezó de casualidad… por instinto”, cifra su historia. Un par de argentinos que buscando un sueño y probando suerte se arriesgaron a empezar un negocio en la ciudad de Monterrey. Desde entonces, enfrentando cada adversidad, los dueños y el Café han sabido sobrevivir a la inestabilidad citadina, a la urbanización acelerada y a aquellos años en los que el narco tenía presencia cotidiana haciendo inseguras las calles. No obstante, la evolución del lugar y de sus platos ha conseguido una popularidad considerable entre la gente, haciéndose notar como uno de los muchos sitios que forman parte del fenómeno “argenmex” en el país y en Nuevo León.

Con tan sólo diez años de existencia, el Trece Lunas se ha convertido (entre otras cosas) en uno de los lugares oficiales para la convivencia juvenil simpatizante y allegada al movimiento hippie regiomontano. En indumentaria y en música, el Café y sus empleados parecen tomar motivaciones espirituales y simplicidad voluntaria. Todo porque, según sus dueños, la historia del Trece siempre ha estado ligada al movimiento slow, que, en pocos términos, denota una actitud lenta ante el ritmo cada vez más rápido de nuestras vidas.

Por ello, y de forma paralela los cimientos del Café, tomaron como fundamento los movimientos ecológicos, pacíficos y culturales, formando un híbrido entre las manifestaciones artísticas de México y Argentina, respectivamente. Algunos días el Café organiza presentaciones de libros, otros días, clases de tango.

Famoso por su horno de piedra, el Trece se mantiene como una de las cafeterías más concurridas del Barrio por sus smoothies de frutas naturales y por su menú vegan y vegetariano. Los fines de semana casi todas las mesas están llenas, entre botellas de cerveza y empanadas argentinas horneadas con leña

Así empezó el sueño que con el paso del tiempo se fue acomodando o desacomodando según la percepción de cada uno, los colores que empezaron a cambiar, los clientes que no eran clientes, sino amigos que nos ayudaban, que nos frecuentaban, (de a diario). Los mismos amigos que empezaron a cumplir con un horario de trabajo, con nosotros, empezaron las actividades, clases de tango, de guitarra, las velas del pasillo, las exposiciones, los filósofos, la hermana de uno de ellos que se empezó a juntar con sus amigos los jueves, las lluvias que nos agüitaban la venta, el amontonadero en la cocina, mi hermana y su oficina, la ampliación, para algunos comercial, para otros más espacio para los sueños, la partida de algunos miembros, la llegada de otros, el movimiento slow, roque, Don Gonzalo, el policía, los de enfrente, los de la vuelta, el Silver.

Manifiesto Trece Lunas

I. El Trece Lunas busca generar un espacio abierto a cualquier tipo de manifestaciones artística y cultural, excepto cuando estas van en contra del espíritu slow, restrinjan la libertad, la tolerancia o el respeto a las minorías.

II. El Trece Lunas se rige por el espíritu slow tanto en las comidas y bebidas que ofrece como en el trato y la interacción con la raza.

III. El trece lunas entiende por movimiento slow las actividades realizadas y siempre disfrutando de esas acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)   pdf (490.4 Kb)   docx (298 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com