ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isagen


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD No 7


     YULI MARCELA CARVAJAL NIETO                   ID: 000584338.

                  SONIA MABEL PINZON TAUTIVA                    ID: 000584440.

NCR  6264

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 7 SEMESTRE

LUIS RIVERA.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS


BOGOTA D.C

2018

                INTRODUCCIÓN

              Este artículo es una reflexión acerca de la importancia de analizar todo los aspectos que conforman una   toma de decisiones, se debe tener en cuenta que  todos los factores que nos rodean los cuales nos  darán  herramientas para desarrollar habilidades que como gerentes serán parte indispensable en nuestra gestión no es tomar decisiones por tomarlas todo debe llevar una planeación.

                OBJETIVOS:

  • Conocer los modelos para la toma de decisiones en el entorno empresarial y tomar la más adecuada para este caso Isagen.
  • Diagnóstico y análisis de causas.
  • Analizar los beneficios y contra en la venta de Isagen.
  • Implementación y ejecución de las acciones a tomar.

CONTEXTUALIZACION ISAGEN

        Isagen (Interconexión Eléctrica Generadora  de Energía S.A.) empresa de origen estatal fundada el 01 de Mayo de 1995 vendida en el 2016 a la compañía canadiense Brookfield Asset Management por 6.5 Billones de pesos para un equivalente al 57.6% por ciento de acciones, dedicada a la generación de energía ubicada entre las tres primeras empresas más grandes del país con sede principal en la ciudad de Medellín   cuenta con  6 centrales hidroeléctricas ubicadas en el territorio colombiano.

La participación del 16%  en el sistema interconectado nacional con una capacidad instalada de 3.032 megavatios distribuida en las centrales hidroeléctricas.

Finalmente se procede a la venta  la Nación transfirió su participación en ISAGEN, al fondo de inversiones canadiense, designando a BRE Colombia Investments L.P como su representante en el país pasando a ser una empresa privada.

La venta de Isagen fue un tema presente en los últimos tres gobiernos con muchos contradictorios pero logro definirse en el mandato de Juan Manuel Santos, algunos sectores demostraron su preocupación al ser una empresa extranjera no prestara el mismo cuidado a  la riqueza ambiental que rodean  estas centrales hidroeléctricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com