ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Italian Coffee Company


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  4.923 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

1.- LA EMPRESA…………………………………………………………………………..

1.1 Visión…………………………………………………………………………………..

1.2 Misión…………………………………………………………………………………..

1.3 Valores……………………………………………………………………………….

1.4 Filosofía……………………………………………………………………………..

2.0 HISTORIA……………………………………………………………………………..

3.- ORGANIZACIÓN…………………………………………………………………….

3.1 UN TOQUE DISTINTO………………………………………………………….

3.2 EL NEGOCIO DEL CAFÉ………………………………………………………….

3.3 GENERACIÓN DE EMPLEOS…………………………………………………..

3.4 EN CUANTO A RESPONSABILIDAD SOCIAL……………………………

3.5 ORGANIGRAMA………………………………………………………………..

3.6 ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS…………………………………….

3.7 CLIENTES………………………………………………………………………..

DATOS RELEVANTES……………………………………………………………..

FONDO ITALIAN COFFEE……………………………………………………….

CONCLUSIONES……………………………………………………………………

PROPUESTAS……………………………………………………………………………..

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………

ANEXOS………………………………………………………………………………….

INTRODUCCION

Para poder aprender de los empresarios exitosos es importante primero roconocerlos. Mediante este trabajo conoceremos a The Italian Coffee Company.

Que se trata de una empresa mexicana que surge en 1996 y que hoy cuenta con 397 establecimientos en casi todo el The Italian Coffee busca mantener una cultura de café en sus clientes, llevando a sus paladares más que un simple café.

1.- LA EMPRESA

1.1 Visión

Para The Italian Coffee Company no hay mercado pequeño, por tanto busca expandirse a otros países y ser una de las empresas con más ventas en sus productos internacionalmente.

1.2 Misión

La Misión de The Italian Coffee Company es llevar el mejor café al paladar mexicano por lo que se selecciona los mejores granos de café y los tuesta con las tecnologías más avanzadas, promueve entre sus colaboradores y clientes la pasión por el café integrándolos a la tradición de tomar el café recién tostado y molido, preparado con las mejores cafeteras de espresso de manera que tomas café se convierta en un autentico “estilo de vida”.

1.3 Valores

RESPETO

INTEGRIDAD

SERIEDAD

1.4 Filosofía

Mantener la “cultura del café”.

2.0 HISTORIA

Luego de dedicarse a la venta de cafeteras y tostadoras a restaurantes,

Minutti y Salazar decidieron abrir un expendio de café americano, expresso y capuchino calientes en la ciudad de Puebla. Gracias a que Domingo conocía el arte del tostado de café y José Luis tenía experiencia en ventas, pronto su oferta cobró éxito. El concepto de la primera cafetería era ofrecer la experiencia de "una barra de café ambientada al estilo europeo.

Desde su creación en Puebla en 1996, The Italian Coffee Company ha demostrado ser una compañía que ha sabido colocarse más allá del gusto de los poblanos. Hoy, con orgullo afirman que son una de las franquicias mexicanas que llegaron para quedarse.

“Hace 13 años que surgió Italian Coffee creamos un concepto de producto y se lo ofrecimos al público ya que en ese entonces no había nada. Quisimos poner una barra de café, no una cafetería, donde vendiéramos puros productos elaborados a base de éste, y uno de ellos era el café frío”... "Las mezclas originales de las bebidas encajaron perfecto con los gustos del público”.

La fórmula causó furor, y al año siguiente se abrieron ocho nuevos puntos de venta. Después se desarrolló el sistema de franquicias.

Afirmó Domingo Minutti Stefanoni, socio y director de la compañía.

Aunque en esa época la comitiva en México era el capuchino express y el americano únicamente, como comentó en entrevista Minutti, la compañía decidió darse a la tarea de educar los paladares de los consumidores, y hoy después de varios años demuestran la excelencia de sus productos alrededor de toda la república mexicana y próximamente en el extranjero.

Teniendo presencia prácticamente en todo el país con 397 sucursales, The Italian

3.- ORGANIZACIÓN

he Italian Coffee Company tuesta un promedio de dos toneladas del aromático al día y tiene una capacidad instalada que le permitiría cuadriplicar la producción sin hacer cambios.

El personal es otro factor importante para garantizar el éxito. Por eso, la empresa cuenta con un departamento de recursos humanos que da asesoría a sus franquiciatarios en todo lo referente a la contratación de los empleados. Además, todos los candidatos son capacitados en Puebla, donde se les enseña desde preparar un café hasta cómo darle mantenimiento al equipo. También se conformó un equipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com