ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion de rotacion de personal


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Informes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 3

Justificación

La rotación de personal es bastante común en comedores mineros este problema es básicamente generado por los propios concesionarios que no brindan una estabilidad o un ambiente de trabajo adecuados, generándose así una salida permanente de personal, La empresa tiene problema grave ya que afecta la productividad y el desorden generando pérdidas y reflejando tanto en los costos, Ya que al entrar un nuevo trabajador se le capacita y se le dedica tiempo en inducirlas para que desarrollen correctamente sus funciones.

De otra parte cuando la empresa no ofrece estabilidad laboral a sus trabajadores, la motivación de estos no es mejor, incluyendo notablemente en su desempeño. Un trabajador que está ante la constante incertidumbre de la posible e inminente desvinculación laboral, no podrá ofrecer el mejor rendimiento. Siempre tendrá su mente ocupada en que será el mañana, que solución dará a su posible despedida, descuidando así sus funciones en la empresa.

Es de gran importancia para las empresas desarrollar en sus trabajadores un sentido de lealtad para con su empresa, y eso no se consigue cuando no se ofrece estabilidad laboral.

Un trabajador tranquilo y feliz es un trabajador productivo, que ofrece rendimiento a su empresa, por lo tanto la empresa Representaciones Ccente S.A.C. ganará por partida doble, evita costos innecesarios por adiestramiento y logra la máxima productividad de sus trabajadores.

Actualmente se requiere de personal capacitado, eficaz y eficiente en su labor diaria al desarrollar sus respectivas actividades; además que se muestre satisfecho y motivado con la labor que realiza diariamente en su lugar de trabajo.

En este sentido, la presente investigación surge como una inquietud derivada de la situación existente conversada con el personal en la Empresa Representaciones Ccente S.A.C. por la cual el propósito de esta investigación es analizar el nivel de satisfacción que caracteriza el proceso de rotación del personal para mejorar la misión de la Empresa con la finalidad de promover conciencia acerca de la importancia de laborar en armonía, solucionando problemas comunes, de forma tal que redunde en beneficio de la mejor calidad de vida de los trabajadores y de la economía de la organización.

Desde esta perspectiva, este estudio se justifica teóricamente porque coadyuvará a la obtención de conocimiento por parte del personal tanto directivo como docente en relación al esfuerzo y motivación hacia el trabajo, el cual permitirá a los trabajadores permanecer en la empresa.

Asimismo, metodológicamente se justifica porque a través de esta investigación al implementar los correctivos pertinentes, se impulsa una  dinámica, motivadora y amena en beneficio de la organización y de su personal.

Igualmente en la práctica este estudio ayudará a disminuir los índices de rotación de personal y por ende los gastos asociados a este fenómeno de manera que los directivos tengan la oportunidad de tomar decisiones y corregir desviaciones en cuanto a la conformación de las variables organizacionales, tales como la supervisión, prestaciones, relaciones interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com