ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KFC.


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Tesis  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  3.906 Visitas

Página 1 de 7

KFC

1.1 Antecedentes de la empresa. Misión y Visión de la Empresa

Todo comenzó con un pollo frito preparado por Harland Sanders, quien nació en Henryville Indiana en 1890. Desde pequeño aprendió a luchar por la vida, por tener la responsabilidad de cuidar a sus hermanos pequeños. Cuando su madre falleció y tuvo que trabajar para sostener a su familia. Sanders logró el dominio del arte culinario, después de haber intentado varias profesiones descubrió su verdadera vocación.

En 1930 con 40 años de edad, inventa la receta original en una pequeña freidora a presión. Los clientes comían en el propio comedor de Sanders y en poco tiempo su comida se tornó en una atracción. Este suceso llevó a ampliar el negocio donde paso a servir cerca de 100 personas diariamente en el restaurante de Corbin - Kentucky USA, dedicándose exclusivamente a la preparación del pollo. Sanders perfeccionó en los años siguientes la receta secreta con la mezcla de 11 hierbas, las cuales permanecen hasta hoy en las cocinas de KFC.

Con una idea en la cabeza y el talento en sus manos, Sanders recorrió los restaurantes de los EEUU ofreciendo franquicias para la comercialización de su pollo frito, su idea era simple y honesta, él hacía la demostración a los funcionarios y propietarios del restaurante para que su receta fuese aprobada, 5 centavos de dólar de cada pollo vendido eran para él.

En 1964 ya contaba con más de 600 franquicias en USA y Canadá. En el año 1980 muere el Coronel Sanders a los 90 años de edad.

• VISION:

Reunir gente de todas las edades, razas y conocimientos a disfrutar de comida rápida a precios razonables, con diversión en el interior de sus instalaciones buscando ser percibida como una marca divertida y exclusiva.

• MISIÓN

Su misión es obtener sonrisas de los clientes, brindando a los clientes la mejor experiencia en restaurantes de comida rápida, garantizando el mejor sabor del pollo, el mejor servicio y los mejores locales.

1.2 Estudio de mercado (necesidades, deseos o demandas – tipo de demanda)

1.2 Estudio de mercado (necesidades, deseos o demandas – tipo de demanda)

1.3 Dirección o filosofía de la empresa (identificar la filosofía o dirección del Marketing)

1.4 Análisis del microentorno y macroentorno (en el producto o servicio)

• Microentorno:

-La empresa:

-Intermediarios: No existe algún intermediario la empresa vende sus productos directamente al publico.

-Clientes:

-Competencia: En el peru su principal competidor el Popeyes.

2.2. Análisis del macro entorno

Económico:

• La situación económica del país ha ayudado mucho al desarrollo económico de este tipo de negocio ya que muchas personas que se encontraban en nivel socioeconómico B o C han podido lograr llegar al A lo cual les ha dado un mayor poder adquisitivo la cual los ayuda afrontar gastos muchos más grandes.

Factores demográficos:

• Actualmente el Perú ha aumentado el nivel de personas en edad para trabajar al igual que las personas que están económicamente activas.

Factores Socio - Culturales

La perspectiva actualmente de muchas personas es de que buscan mayor comodidad y que están dispuestos a pagar un poco más para poder tener una experiencia agradable.

Factores políticos y legales:

Esto afecta a todos los restaurantes porque tienen que tener sus papeles en regla entre los tienen que tener permiso del local en la municipalidad, documentos de defensa civil , tiene que tener certificados de salubridad, de fumigación y Los trabajadores tienen que tener carnet de sanidad debido que están en contacto con alimentos para la venta al publico

Factores naturales / ambientales:

Esto si es algo que afecta directamente a los restaurantes porque pueden haber plagas o enfermedades que afecten a las granjas y animales que se utilizan para el consumo como los pollos y verduras para las ensaladas , esto puede generar un rechazo de los consumidores.

Factores tecnológicos:

Esto ha ayudado positivamente a los restaurantes porque les ha dado la posibilidad de tener un mayor acercamiento con sus clientes por darles mayor facilidad para ver todos sus combos o bebidas por internet además de imágenes de las instalaciones y ubicación de todos los restaurantes para que puedan decidir cuál de ellos está más cerca.

CAPÍTULO 2: ESTRATEGIAS DE MARKETING

2.1 Investigación de mercado y resultados de la misma efectuadas (del producto o servicio).

2.2 Comportamiento del consumidor

2.2.1 Características que afectan el comportamiento

2.3 Segmentación de mercado

Segmentación Geográfica:

En esta clasificación de segmentación se considera que las necesidades y deseos del consumidor son diferentes entre los distintos distritos y departamentos, ya que KFC realiza una variación en el menú de acuerdo a la ubicación del local. Tomando un caso específico, en KFC Atocongo se utiliza Pollo Muppy – pierna y muslo en Crispy más jugosa por la acogida que tiene en el local, a diferencia que KFC Jr. De la Unión y KFC Canepa donde se incluye arroz en el menú.

Segmentación Demográfica:

• Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com