ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kindle: Vender Todos Los E-books Del Mundo.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Jeff Bezos, presidente de la compañía de ventas por internet Amazon tenía una visión a largo plazo de hacer disponible cada libro jamás impreso en cualquier lengua en menos de 60 segundos, esto mediante el dispositivo Kindlle que empezó a vender en 2007.

Amazon tenía una influencia directa en la industria de los libros tanto físicos como electrónicos.

Bezos fue pionero en el mercado de libros electrónicos e innovador en: encuesta de evaluación del servicio por el cliente, I-Click (facilitar elaboración de pedidos con una sola tecla), venta de música por internet, Marketplace ( ofertar productor por terceros), cloud computing (Almacenamiento de datos virtual)

Kindle fue el primer dispositivo electrónico y fue desarrollado por Amazon, era similar a una tableta de hoy en día. Con res inalámbrica no para navegar pero si para descargar libros. La batería duraba 30 hrs en lectura continua y con la antena inalámbrica encendida, y la recarga de batería tardaba 2 hrs. Podía almacenar hasta 200 libros y tenía ranura para agregar tarjeras SD de 4 Giga bytes.

El tamaño del equipo era de 20 x 13 cm y un grosor de .8 cm., la tecnología usada era la de tinta electrónica, por lo que los libros no eran pesados en Mega Bytes.

Su precio de introducción era de 399 USD, iniciando con 90 mil libros disponibles y llegando hasta 250 mil. Y se descargaban en menos de un minuto. El formato era una variación del código HTML con restricciones DRM.

Tenía demás un teclado alfanumérico ara insertar notas y realizar búsquedas. Solo había presentación en color blanco.

En 2004 Amazon empezó a vender e-books en formato PDF con ventas mínimas, pero con la visión de convertirse en líderes.

Antecedentes del Problema

El mercado de e-books, había crecido de 6 millones de dólares en 2002 a 33 millones de dólares en 2007, sin considerar a editoriales pequeñas, que incluyéndolas podría llegar a ser 3 veces más grande.

El mercado de global de libros (físicos+e-books) era de 90 millones de dólares.

A pesar de ser pionero en esta tecnología, en 2008 empezó a tener competidores tales como tablets y Smart pones con precios más accesibles a Kindle y con más funcionalidades.

También se empezó a tener acceso a formatos sin restricciones gratuitos y se tenía la noticia de que Apple sacaría al mercado el ipad.

La venta del iphone llegó en 2007 a un millón de unidades vs las 500 mil de kindle y vs 300 mil de Sony.

Ante eso Amazón reduce el precio del kindle de 399 USD a 360 USD y los costos de los contenidos (e-books o productos Amazon conI-click) a muy bajo precio. Jeff Bezos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com