ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KINDLE: VENDER TODOS LOS E-BOOKS DEL MUNDO


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

¿Quiénes son los principales competidores de Kindle?

El Kindle es un dispositivo de lectura desarrollado por Amazon, el cual fue el primer dispositivo para ofrecer una pantalla táctil a todo color donde se puede navegar por el libro electrónico y los menús. Entre los competidores que posee Kindle antes de su aparición algunas bibliotecas en los Estados Unidos ofrecieron e-books, usando equipos de lectura, tales como: el Softbook o el Rocket Ebook (lanzados en el 98).

Por otro lado, existían bases de datos que ofrecían libros digitalizados, tales como: Ebrary, Safary Books Online, Knove y Books 24X7. Para mediados de 2004 existió el Librié de Sony (primer ereader con tecnología electrónica). En 2006, fue lanzado el Sony Reader PRS-500. Seguidamente, surgió en el mercado el denominado ILiad (desarrollado por la empresa iRex Tecnologies). Para Septiembre surgió la compañía Plastic Logic, la cual a mediados de Enero 2009 comenzó a vender un lector electrónico con una pantalla táctil del tamaño de una hoja tamaño carta.

También a finales de 2008, fueron lanzados otros dispositivos, llamados SmartPhones que aunque no fueron diseñados para leer ebooks, entre los cuales se destacan: el iPhone de Apple, el Blackberry de RIM y el G1 de Google, fueron usados con frecuencia para la lectura de material digital, desde cualquier lugar, debido a su facilidad de traslado y conectividad.

El iPad es un dispositivo de Apple que integra las funciones de la mayoría de los ordenadores y dispositivos móviles con un lector electrónico. El iPad ofrece navegación, correo electrónico, fotos y vídeos soporte web. Además, el iPad está conectado directamente con la tienda iTunes de Apple, donde se puede descargar y comprar canciones, aplicaciones y libros electrónicos para su uso en un iPad.

Otros de los portales que permitían la descarga gratuita de libros electrónicos, se encuentran: Internet Archives, Project Gutenberg y Million Book Project, los cuales se caracterizaban por ofrecer en conjunto el contenido completo de millones de textos ya sin protección de derechos de autor en muchos idiomas.

¿Cuáles son los determinantes de la demanda de Kindle?

Los determinantes de la demanda están dados por:

 Precios: Si se espera que el precio de un bien aumente a un cierto plazo, la demanda inmediata de este bien va a aumentar. Por otra parte, si se espera que el precio disminuya en el futuro la demanda va a disminuir también, pues la gente pospondrá su decisión de compra hasta que el precio baje.

 Ingresos: En los bienes normales, al aumentar el ingreso de los consumidores la demanda por un bien va a aumentar y viceversa. Por el contrario en los bienes inferiores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com