ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación Inicial "Kindle:vender Todos Los E-books Del Mundo"


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 7

Título

“Kindle:vender todos los e-books del mundo”

Introducción

En éste ejercicio estamos tratando un caso que se basa en el comercio electrónico para un dispositivo Kindle que no sólo ofrece las ventajas de un almacenamiento equiparable a cualquier biblioteca, sino que supone una nueva dimensión en la lectura. Ya no se trata de renglones y párrafos, sino que el futuro imagina libros “interactivos".

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, y para 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo, durante el cual se creó el portal pionero en idioma español Comercio Electrónico Global.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet: Las ventas minoristas en Internet a nivel global alcanzaron por primera vez un billón de dólares en 2012, según un estudio de la firma de investigación: eMarketer, que mostró a Estados Unidos a la cabeza y un fuerte crecimiento del llamado "e-commerce" en China.

Jeff Bezos, inició su empresa en 1995, en ese tiempo el comercio por internet estaba prácticamente en sus inicios.

Ahora se está enfrentando a la decisión de que estrategias implementar para cautivar a los consumidores de libros electrónicos.

De acuerdo a las palabras del Sr. Bezos menciona que “Nuestro objetivo es ser la compañía del mundo más centrada en el cliente. El lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar online” y agrega “Aprendimos todo lo que necesitábamos para atender al cliente correctamente, construimos todas las tecnologías que necesitamos para servir al cliente. Y como nosotros tenemos alma de inventores, no nos verán especializándonos en áreas ya dominadas por otras empresas” (1)

Bezos revolucionó la forma de comprar libros, y también la forma de leerlos. En 2007 Amazon lanzó un aparato electrónico destinado a la lectura y lo llamó Kindle. El gadget utiliza una tecnología llamada “E Ink” que procesa los textos y les da una apariencia de libro tradicional, y tiene una luz tenue bien distinta a la enceguecedora de computadoras o televisores.

Desarrollo

Tras una larga transición donde los cambios acontecían en largos periodos de tiempo donde los cambios tecnológicos y culturales podían llevar varios años en implantarse, en los últimos años la sociedad ha cambiado sus hábitos a pasos de gigante. El creciente acceso a dispositivos electrónicos tanto para comunicarse como para entretenerse han hecho que las personas queramos todo rápidamente, aquí y ahora, y las nuevas generaciones estén cada día más acostumbrada al trato con esta tecnología.

Miles de viajeros de metro, autobús o avión leen libros en sus trayectos al trabajo o vacaciones. Llevar varios libros encima o tener siempre disponible un libro para aprovechar los tiempos muertos hasta ahora ha sido un inconveniente. El acceso a la lectura ha mejorado gracias al desarrollo tecnológico: con los eBooks tenemos más libros, por menos precio y con más servicios en un pequeño aparato que apenas ocupa espacio. En la siguiente tabla se aprecian las diferentes percepciones:

En general, el eBook ha tenido mucha aceptación en la sociedad salvo por el precio y la oferta de contenidos, factores limitadores que el nuevo Kindle ha echado por tierra.

En materia cultural, el consumo gratuito permitido por las descargas de internet, ha acostumbrado al consumidor a no pagar nada. El debate de las descargas ilegales ha sido generalizado en todo el mundo. El consumo de cine, música y libros electrónicos ha aumentado en merma de los beneficios de las grandes productoras.

Actualmente, la ley ha puesto límites a la piratería.

En los últimos años se ha trabajado mucho sobre la protección de los derechos de autor, publicando y aprobándose nuevas leyes contra la piratería en Internet, un mercado con un crecimiento enorme en los últimos años y hasta hace muy poco no regulado. Estas leyes son un intento por parte de los gobiernos de reducir y penar a la piratería con el fin de proteger a los autores de contenidos digitales.

Varias iniciativas han surgido en este sentido, a nivel nacional tenemos la recién aprobada “Ley de Economía Sostenible”, también conocida como “Ley SINDE”, y a nivel internacional nos encontramos con la “Ley SOPA” (Stop

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com