ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kodak Cierre De Areas Y Equipo Cebra


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 8

Kodak

Casos de kodak, equipo cebra y cierre de áreas.

El problema principal que tiene o tuvo kodak comenzó antes o incluso con el acontecimiento del equipo Cebra (1989)

Kodak ha tenido distintos problemas pero el mayor de ellos es que la compañía ha ido en declive por el surgimiento de las nuevas tecnologías y su lenta reacción para adaptares o innovar a la par de la época y los avances tecnológicos, se ha vuelto una compañía que trata de mantenerse en pie con lo poco que le queda, resignándose a quedarse con lo poco que la mantiene en pie.

Describir en forma general la negociación objeto del análisis y el porqué de su importancia. Información breve descriptiva de la negociación y sus posibles consecuencias. 10

De acuerdo a la información de donde me he basado veo que la negociación se ha dado en dos puntos, en el caso cebra las negociaciones se dieron primero a nivel corporativo ya que la decisión de incorporar a Steve Fargos para que el solucionara esta crisis fue una primera decisión la cual se tomó tras una negociación para ver cómo se solucionaría el problema, en segundo lugar están las negociaciones de que líneas va a conservar la marca y cuales se cerraran evaluando económicamente cuales son viables y cuáles no.

Las consecuencias de la primera son sencillas, si no metían a alguien capaz a solucionar los conflictos, problemas y perdidas del área esta se desplomaría y podría hundir a la compañía o simplemente la darían por perdida y la eliminarían despidiendo a todo su personal.

La segunda no es tan sencilla por que tras muchos recortes de personal ´por los que ha pasado la compañía y muchas pérdidas, tomar la decisión de cerrar un área de la misma no es sencillo pero es inevitable ya que las pérdidas que estas áreas reflejaban en lo económico eran alarmantes y podían arrastrar a la compañía entera.

Identificar a las partes negociadoras y sus posturas. Quién o quiénes forman parte de la negociación y si se posicionan como ganadores, perdedores de acuerdo a las cuatro combinaciones de tipos de negociador. 10

Dentro de los problemas hay dos partes o incluso tres dependiendo el caso, una de las partes es la compañía que es la que tiene que solucionar el problema ya que las pérdidas no hacen conveniente que las áreas se conserven, la otra parte son los empleados que laboran en estas áreas, que hay casos en los que tienen la oportunidad de sacar a flote el área como en el caso del equipo cebra y hay veces en las que no se puede porque son decisiones que toma la misma empresa como es el segundo caso en el cual las áreas tienen que ser cerradas ya que a la compañía no le conviene que estas sigan operando y la tercera parte que podría existir seria la persona que llega a solucionar las cosas como ene l caos del equipo cebra que tome este papel Fargos.

En el caso de Cebra hay ganadores y perdedores, la compañía gana por que el área se conservó , ganan los empleados por que siguen con su empleo pero algunos pierden por los recortes de personal, en el segundo caso la compañía no gana solo se salva puesto que las pérdidas fueron reducidas pero no se acabaron y el recorte de las áreas solo evita que el presupuesto se divida tanto y se aplique en un área que no funciona, los empleados también pierden por que pierden su empleo.

Identificar las etapas de la negociación. Qué sucedió antes, durante y después de la negociación. 10

Caso 1

Antes de la negociación- se identificó el problema se intentó solucionar sin éxito, se integra Fargos.

Durante la Negociación- Fargos implementa el equipo Cebra negociando con los empleados, si no cambian y mejoran se cierra el área.

Después de la negociación- El equipo es bien implementado y tiene mucho éxito sacando adelante el área.

Caso 2

A nivel corporativo se toman las decisiones del cierre de las áreas que en lugar de generar, absorben, tras analizar el problema y no encontrar ninguna solución, se ejecuta la decisión y se cierra el área.

Identificar el tipo de negociación Si fue distributiva, integrativa o mixta. 10

En el primer caso se puede decir que fue integrativa porque ambas partes ganaron, la empresa no pierde su área y el trabajador no pierde su empleo, en la segunda no fue así ya que la empresa se salva de las perdidas pero los trabajadores pierden su trabajo por lo que es distributiva.

Identificar la motivación de los negociadores. Orientación psicológica, sociológica o psicosocial. 10

Según cada caso hay motivaciones diferentes pero coincido que ambos tienen que ver con dos de ellas, la psicológica y la sociológica,

Los problemas que aquejaron a la empresa podremos decir que son sociológicos pues no los generaron los empleados, simplemente fueron cosas externas o ajenas a ellos, aunque algo de lo que si son responsables es de su propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com