ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos. Las TIC´S en el área laboral


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Las TIC´S en el área laboral

José Miguel Arteaga Vera

Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos

Administración de Empresas

Introducción

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

Algunas de las más utilizadas en el ámbito laboral hoy en día son:

  • Internet
  • Smartphone
  • Televisión HD

Las TIC´S en el departamento de Auditoria de procesos

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado. Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.

Enfocándonos al departamento de auditoria, la primera aptitud que se necesita dentro del equipo y para el desarrollo de las actividades es la comunicación; es la base del buen desempeño laboral para llegar al objetivo asignado. La comunicación siempre ha existido, sin embargo, con el tiempo se han implementado diferentes formas o métodos de llevar a cabo la transferencia de datos, conocimiento, áreas de oportunidad, resultados, asesorías, etc. Usando la tecnología digital adaptada en aparatos electrónicos sustentables para adquirir la responsabilidad de transferir datos laborales.

A causa del avance considerable de la ciencia, los aparatos tecnológicos como computadoras, escáneres, teléfonos móviles, señales de alta definición provoca que sea veloz, eficiente y sencillo el poder comunicarse para el desarrollo laboral. Cierto que siempre habido varios dispositivos que han logrado un desarrollo laboral seguro, como los teléfonos fijos, radios y el fax revolucionando totalmente en la tecnología, pero como comento; la ciencia no deja evolucionar, provocando un giro de 180 grados en las tecnologías de información y comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com