ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kola real ISM Embotelladora san miguel PERU


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Monografías  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

AREA COMERCIAL-MARKETING

Análisis de objetivos, tareas y metas

Objetivos:

El objetivo de la organización en todo sentido es satisfacer la trilogía del valor, teniendo una mayor crecimiento y rentabilidad acompañado de la buena satisfacción de los clientes, haciendo énfasis como objetivo base el crecimiento con respecto al mercado nacional e internacional, acompañado de una eficiencia en la entrega de los productos, siendo esto una debilidad pero que con colaboradores más audaces y una comunidad que no se vea afectada por el impacto ambiental se puede lograr estos objetivos.

Crecimiento: este es un objetivo principal de industrias san miguel, ya que desea penetrarse en el mercado internacional específicamente entrando a los 5 continentes, para lograr este objetivo se aumentará la línea de productos y aumentando su cobertura de distribución.

Eficiencia: Embotelladora San Miguel conoce la importancia del desarrollo profesional y personal de sus trabajadores, por ello brinda diversas capacitaciones, conferencias y actividades para así lograr una eficiencia en la entrega de los productos.

Tareas:

Funciones del director comercial:

Las principales funciones del director comercial.

  • Monitorizar la labor del departamento. Toda tarea requiere un seguimiento con el fin de implementar los cambios oportunos.
  • Establecer las tareas que debe desempeñar. Además de la venta, han de realizar otras tareas: cobros, informes, seguimiento de clientes, captar nuevos clientes, etc. Por tanto, otra de las funciones del director comercial será definir esas tareas y cómo deben de ser llevadas a cabo.
  • Definir las competencias. En este ámbito muy ajustado ya que ISM cuenta competidores que venden al mismo precio a excepción de INCA COLA quien está como top 1 en Perú y competencias con muchas empresas de productos sustitutos, entonces se tendrá que establecer cuáles son las competencias que debe reunir el vendedor para formar parte del equipo comercial por cada sector. Por ejemplo, conocimiento del producto y del mercado, técnicas de venta directa y de telemarketing, tomando como referencia las otras competencias con respecto al ámbito de bebidas primordialmente.
  • Estructurar el departamento de acuerdo a los objetivos de la empresa ISM. Su distribución puede depender del territorio (cada comercial tiene un área geográfica específica), del producto (cada comercial vende un producto determinado) o del mercado (esto suele darse cuando el negocio cuenta con varios canales de distribución).
  • La remuneración. Esta y los incentivos para empleados han de ser proporcionales a la función que se realiza. Asimismo, ha de ser motor de motivación laboral para que los comerciales cumplan los objetivos empresariales.
  • Elegir el número de miembros del equipo. El volumen será en función de la estructura, del número de clientes potenciales, los contactos, los productos, etc.
  • Seleccionar el personal. Una de las funciones del director comercial es elegir el personal que desempeñará las tareas mencionadas en el apartado anterior.
  • Preparar y formar al personal. El director del área comercial ha de emplear un tiempo y recursos en dotar al personal de su departamento de las políticas y estrategias de marketing de la empresa, así como de las características de los servicios y productos que ofrece la compañía.

Tareas del área Comercial – Marketing:

Las tareas mencionas tiene como finalidad que se dejará de abarcar en su totalidad el área de marketing y se enfocará más en el desarrollo del producto y como este llega a sus consumidores de acuerdo a las exigencias del mercado, cumpliendo de esta manera una eficiencia en el proceso de esta área y así mismo esta enfocado al objetivo principal, lograr el crecimiento en el mercado de la empresa ISM.

A continuación, las tareas básicas de manera general y teórica.

  1. Conocer los productos

El departamento de compras de una empresa ha de conocer perfectamente el producto. Esto es fundamental. Pero también ha de saber cuáles son las tendencias del mercado, los gustos y preferencias tanto de los clientes como los de los clientes potenciales.

  1. Fijar los objetivos

Todo comercial ha de conocer sus capacidades a la hora de vender. Esto es cuánto son capaces de vender con el fin de adaptar esas cuotas a la producción.

  1. Cuidar la calidad del producto o servicio

El departamento comercial ha de ser capaz de prever y adaptarse a cualquier cambio que se pueda producir en el producto. Y contemplar la posibilidad de que este pueda afectar a las futuras ventas.

  1. Saber comunicarse con el cliente

No sólo hay que saber convencer al cliente de que te contrate o te compre. También es informar al cliente de las novedades y ofrecerle valores añadidos, como asesoramiento, buena atención, etc.

  1. Seguimiento del proceso de ventas

El proceso de ventas no se acaba cuando hemos conseguido vender un producto. El departamento comercial ha de realizar un seguimiento y contrastar con el cliente el nivel de satisfacción de este último.

  1. Solventar problemas

El departamento comercial ha de ser capaz de dar respuesta a todas las dudas y problemas que le puedan surgir con el producto antes y después de su adquisición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com