ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN:

Introducción. - En el ámbito empresarial se destacan aquellos empresarios, que, sin estudios universitarios, han demostrado en el manejo de sus organizaciones de manera distintiva la competencia emprendedora, la realidad confirma que, en el sector empresarial tachirense, existen empresarios emprendedores y exitosos sin formación universitaria. Sin embargo, estos empresarios han sabido tomar decisiones en el momento adecuado, sobre el tópico conveniente, y con la firmeza necesaria para poder generar un futuro exitoso. Este resumen se enfoca en los resultados obtenidos en el contexto empresarial, específicamente en la estructura que subyace en el proceso de toma de decisiones de empresarios exitosos sin estudios universitarios y de las características claves de esta estructura desde el contexto empresarial.

Contenido. - Es un proceso interno, observable en las consecuencias expresadas en acciones que resultan evidentes, pero sin ajustarse a una estructura formalizada de antemano, hacen referencia a los resultados obtenidos en el proceso de trabajo. Este enfoque lleva a los informantes a involucrarse de manera muy especial con los empleados, propiciando la aparición del concepto de empatía, que se traduce en el conocimiento de las emociones del otro, sus deseos y aspiraciones que da la posibilidad del estrechamiento de las relaciones interpersonales, o de manera concreta.

Esta sintonía emocional, es imprescindible para la conformación de equipos. La información sobre el proceso, debe contener una clara identificación de las actividades, su secuencia e interrelaciones y el impacto que cada una posee en las operaciones de transformación.

Los empresarios exitosos manejan a la perfección el proceso referente a su organización en todas y cada una de sus partes, como consecuencia de la familiarización que han tenido con el mismo al haber participado en el diseño de las actividades que lo conforman. Este razonamiento destaca como los factores considerados, influencian y son influenciados para generar un determinado comportamiento traducido en proceso de aprendizaje y experiencia, los cuales han sido producto de la adecuación de las estructuras internas del individuo para captar y analizar una situación particular.

Conclusiones personales. - Los empresarios exitosos tomados como informantes, dan cuenta de una serie de capacidades especiales para el aprendizaje y manejo de la experiencia que se manifiestan en habilidades analíticas, prácticas y creativas propias de un tipo especial de inteligencia, como lo es la inteligencia exitosa, la cual le da unas características particulares al empresario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com