ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen administración estrategica


Enviado por   •  16 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

 INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

TÍTULO DE LA TAREA

ANDREA LUENGO H

NOMBRE ALUMNO

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

NOMBRE ASIGNATURA

17.04.2020


Desarrollo

Seleccione una empresa de retail del mercado chileno, ya sea Ripley, Jumbo, Paris, Falabella, Líder u otra y responda las siguientes preguntas:

INTRODUCCIÓN

Para decidir sobre qué Empresa comentar, me hice la siguiente pregunta, ¿Cuál es la empresa que ha logrado construir una posición única en el mercado, sobre la base de un conjunto de actividades específicas y únicas?, creo que las mencionadas cumplen ese requisito, es decir, todas han logrado construir una Administración estratégica propia.

por ser un cliente habitual de una ellas, comentare sobre supermercado Líder:

  1. ¿Cree usted que la estrategia utilizada a lo largo de los años por Walmart Chile (Líder), ha sido capaz de adaptarse y generar beneficios para el desarrollo y futuro de su negocio? Explique y describa con ejemplos

CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EMPRESAS WALMART (LIDER):

Adaptación

En el año 1893 se funda la empresa importadora y distribuidora mayorista Gratenau y Cía., que luego daría origen a lo que hoy es Walmart Chile. A partir de entonces comenzó el desarrollo de Depósitos Tres Montes con venta de alimentos al detalle, Se trataba de pequeños almacenes situados en puntos estratégicos de la ciudad, Posteriormente en el año 1957 se Inaugura el primer supermercado de Chile y América Latina bajo la marca Almac. Este formato, que incluyó estacionamientos, un amplio surtido de mercadería y cajeras a la salida del local, permitió a la Compañía crecer en atención y calidad para que en año 1984 se inaugure el primer supermercado Ekono en Santiago, formato económico que consolida su presencia en el país, al año siguiente 1985 comienza a operar D&S, Distribución y Servicio S.A. como distribuidora y proveedora de servicios a los supermercados de la Compañía.

En el año 1996, se introduce el concepto de megamercado económico bajo la marca Líder, con la inauguración del primer local de Pajaritos, en Santiago. Asimismo, se realiza la primera oferta pública de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, transformándose en una sociedad anónima abierta. Ese año se lanza la tarjeta Presto.

A lo largo de su historia Líder ha crecido junto al reconocimiento de las necesidades de sus clientes, cada decisión de su plan estratégico ha estado destinada a ese objetivo.

De esta manera la decisión de abrir o no un local y a que segmento de cliente estará dirigido debe responder a la premisa “Precios bajos todos los días”.

Este plan de acción le ha permitido no solo el crecimiento económico, sino que la consolidación de su modelo de negocio y por cierto reconocimiento de los consumidores chilenos como una empresa Líder en su rubro.

La capacidad de “ver” lo que los clientes necesitan y pueden pagar se traduce en la apertura de locales situados en lugares estratégicos y con productos para cada segmento de clientes.

Beneficios de la estrategia

En el caso de Walmart

Guía a toda la empresa sobre lo que “tratamos de hacer y de lograr”.

Integración y Liderazgo

El año 2009 comienza la integración de D&S y Walmart, proceso cuyo objetivo es la generación de valor en forma creciente a través de la implementación de buenas prácticas ya establecidas en otros países donde opera la transnacional. La sustentabilidad se integra como nuevo eje en la estrategia de negocios de la Compañía, en línea con el trabajo que desarrolla Walmart a nivel global.

Gerentes pendientes de nuevas oportunidades

-Creación de productos de Marca propia a través de los cuales puede satisfacer necesidades de clientes con productos a menor precio. Lo anterior le permite competir con otras marcas del mercado.

-Producto de la pandemia la empresa Líder lanzó recientemente el formato

“Caja Lista Líder”, por medio de la cual Ud. puede adquirir una caja con artículos seleccionados ya seleccionados y divididos por segmento como artículos aseo para niños, artículos limpieza hogar, abarrotes varios, entre otros. De esta manera se puede comprar vía internet productos seleccionados previamente con el consiguiente ahorro en tiempo de despacho.

Unifica las numerosas decisiones estratégicas

Walmart Chile pone fin al uso de múltiples razones sociales y estructura cada uno de sus formatos de supermercado bajo una única sociedad.

Crea una atmósfera proactiva.

-Líder destaca como la 5ta marca más valorada por los consumidores chilenos, según estudio publicado por Y&R y revista Qué Pasa.

-La marca Líder es reconocida como una de las 15 marcas más valoradas por los chilenos, de acuerdo con el estudio elaborado por Adimark.

Promueve el desarrollo de un modelo de negocios

-Locales destinados a determinados segmentos y para clientes definidos.

-El formato de la Compañía es reconocido entre los consumidores nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com