ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA ADMINISTRACIÓN Y EL CAPITAL HUMANO COMO FACTOR DETERMINANTE DE LAS ORGANIZACIONES DEDICADAS A LAS VENTAS”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Tesinas  •  17.228 Palabras (69 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 69

[pic 1]COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO

PLANTEL SAN JOSÉ DEL RINCÓN

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

   “LA ADMINISTRACIÓN Y EL CAPITAL HUMANO COMO FACTOR DETERMINANTE DE LAS ORGANIZACIONES DEDICADAS A LAS VENTAS”

Tesina para obtener el grado académico de:

Técnico en ventas

Presenta:

Liliana Piña Santos

 Numero de control:

17415082210067

 Asesor:

L.A. Jorge Armando Salgado Ocaña

San José del Rincón,

Julio de 2020

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.        5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN

OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFÍCOS

1.- LAS GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN Y CAPITAL HUMANO.        11

1.1.- Concepto y evolución de la Administración y capital humano.        11

1.2.- De los recursos humanos al capital humano y/o capital intelectual.        17

1.3.- El técnico en ventas como parte del capital humano e intelectual de la organización.        20

1.4.- El proceso administrativo enfocado al área de ventas.        24

CAPÍTULO II        28

2. PROCESO DE VENTA.        28

2.1. Desarrollo y administración en el proceso de ventas.        34

2.2. Gestión administrativa en el proceso de ventas.        39

2.3. Documentación administrativa básica en el área de Ventas.        41

2.4. Comportamiento humano en el área de Ventas.        44

2.5. El Técnico en Ventas como administrador de recursos en una Organización.        46

CAPÍTULO III:        48

3. HERRAMIENTAS DIGITALES.        48

3.1 Herramientas digitales básicas para eficientar el Proceso Administrativo y de ventas de las organizaciones.        48

CONCLUSIÓN.        60

BIBLIOGRAFIAS.        61

GLOSARIO.        63

DEDICATORIA

Gracias a mis padres quienes me dieron la vida, educación, apoyo y consejos, por ser los principales motores de mis sueños, gracias a ellos por que siempre confiaron en mí, creer en mí y en mis expectativas, gracias a mi madre por siempre acompañarme en cadafuna de las agotadoras y largas noches de estudio, agotadoras noches donde la llegada de su compañía era para mi como agua en el desierto; gracias a mi padre por siempre desear lo mejor para mi y luchar para que lo tuviera,gracias por cada palmada en la espalda y por cada palabra que fueron mi guía en el trascurso de la carrera ,y mi vida.

A mis compañeros de estudio, a mis maestros y amigos quienes sin su ayuda no hubiera podido realizar está tesis.A todos ellos se los agradezco desde el fondo de mi corazón y mi alma.

AGRADECIMIENTOS

L.A.Jorge Armando Salgado Ocaña.

Con el debido respeto que usted se merece le doy las sinceras gracias, por todo el apoyo que usted me brindo ,para la elaboración del proyecto, pero sobre todo muchas gracias por aceptar ser mi asesor, transmitiéndome sus conocimientos y experiencias a través de este proyecto, por sus consejos que me ayudarán día con día, pero sobre todo gracias a usted por disponer de su valioso tiempo en guiarme cada día, para poder realizar este proyecto de excelencia, le estaré muy agradecida mi más sincero agradecimiento para usted Dios lo bendiga ahora y siempre.

INTRODUCCIÓN.

La naturaleza muerta dispone de una utilización excluyente en el ámbito de la pintura para denominar aquellas obras de arte que presentan objetos, animales, flores y elementos fabricados por el hombre. Junto al paisaje y el retrato, la naturaleza muerta ha sido una de las temáticas más recurrentes en la tradición de la pintura.

La naturaleza muerta admite la representación de todos aquellos elementos que disponen de un uso cotidiano en las vidas de las personas tal es el caso de libros, frutas, utensilios de cocina, comida, joyas, mobiliario, entre otros. Debemos decir que con el correr del tiempo se fueron incorporando otros elementos de uso actual. Ahora bien, debemos decir que a este tipo de producción artística se le reconoce más por la representación de elementos provenientes de la naturaleza.

Los artistas que se inclinan por la representación de la naturaleza muerta gustan de los detalles, de lo simbólico y con este tema permite expresar todo esto y más desde una gran libertad artística es que escoger por sobre otras como el paisaje. Quien realiza este tipo de productos decide comunicar un determinado mensaje y la naturaleza muerta les permite hacerlo desde diversas maneras.

La naturaleza muerta nació hace unos cuantos siglos atrás y destacándose especialmente en el movimiento barroco, la naturaleza muerta, sigue tan vigente como en aquel tiempo, claro que los objetos cambiaron y fueron remplazados por otros de uso cotidiano.

En el siguiente apartado se abordará una investigación acerca de la naturaleza muerta abordando diversos puntos como lo es el plantear el problema a partir del cual partirá nuestro investigación, dicho problema será enfocado a lo que ya se ha estado mencionando, que es la naturaleza muerta, así mismo se justificara el por qué este tema, el por qué se escogió esta investigación, como también se plantearan los objetivos que se quieren lograr con la realización de estos productos y la investigación, en consiguiente se desarrolla el marco teórico que ya engloba toda la investigación realizada, dicha investigación se divide en tres capítulos los cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (106.9 Kb)   pdf (302.8 Kb)   docx (81.3 Kb)  
Leer 68 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com