ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano En Las Organizaciones


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Capital Humano en las Organizaciones

Actividad: Investigación bibliográfica o web gráfica sobre conceptos de vacante y sus características. Capacitación formal e informal. Tipos de contratación y sus características. Seguridad e higiene en el trabajo.

1. CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS DE VACANTE

En recursos humanos es un adjetivo que hace referencia a una posición, puesto o cargo laboral sin ocupar.

El perfil del puesto consiste en las características generales del puesto vacante:

• Datos y características profesionales e intelectuales

• Características personales

• Aptitudes

• Funciones básicas

El perfil ocupacional define y determina técnicamente las competencias y características necesarias del puesto materia de la selección en términos de su contenido funcional básico y factores de exigencia ocupacional y personal.

Se utiliza para determinar si el candidato reúne los niveles de competencia necesarios para desempeñar con excelencia el puesto laboral. Mc Clelland define las competencias como “[...] son el conjunto de características intrínsecas del individuo que se demuestran a través de conductas y que están relacionadas con un desempeño superior o exitoso en el trabajo.

2. CAPACITACION FORMAL E INFORMAL

La capacitación informal consta de un conjunto de instrucciones que se dan sobre la

Marcha.

La capacitación formal es aquella que se planea estableciendo un tiempo determinado duración, estos cursos pueden durar desde un día hasta varios meses, según la complejidad de la tarea que se enseña.

3. TIPOS DE CONTRATACION Y SUS CARACTERISTICAS

La ley Federal del trabajo en el capitulo II artículo35 establece que “Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminad”.

Por tiempo indeterminado. Estos contratos se encuentran regulados por el artículo 35 de la LFT, y aplican a casos en los cuales la naturaleza de las funciones que desempeñan los empleados es de carácter permanente.

Por tiempo determinado.- El artículo 37 de la LFT, establece que este tipo de contrato se justifica siempre y cuando, lo exija la naturaleza del trabajo que se va a llevar a cabo y cuando tenga por objeto sustituir temporalmente a un trabajador.

4. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

La seguridad e higiene industrial, es el conjunto de conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com