ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUDITORIA TRIBUTARIA Y EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN LA EMPRESA IMPORTADORA “HOME CHINA S.A.C” DEL CERCADO DE LIMA, 2017


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  6.493 Palabras (26 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 26

 [pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y FINANCIERAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD CON MENSION EN FINANZAS

LA AUDITORIA TRIBUTARIA Y EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN LA EMPRESA IMPORTADORA “HOME CHINA S.A.C” DEL CERCADO DE LIMA, 2017

ARTICULO CIENTIFICO

PARA OPTAR EL GRADO

DE BACHILLER EN CONTABILIDAD CON MENSION EN FINANZAS

PRESENTADA POR:

LUNA SILVA, ROSA CELIA

ASESOR:

BEATRIZ ELIZETH BAYLÓN GONZALES

LIMA-PERU

2019

LA AUDITORIA TRIBUTARIA Y EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS A LA EMPRESA IMPORTADORA “HOME CHINA S.A.C” DEL CERCADO DE LIMA, 2017

REPRESENTADO POR:

 Rosa Celia, Luna Silvia


             RESUMEN


El artículo denominado:
“LA AUDITORIA TRIBUTARIA Y EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS A LA EMPRESA IMPORTADORA “HOME CHINA S.A.C” DEL CERCADO DE LIMA, 2017”, La situación problemática surge a través de la interrogante ¿De qué manera la Auditoria tributaria se relaciona con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa HOME CHINA SAC del cercado de Lima, 2017?  Ante la problemática se propone la solución a través de la formulación de la hipótesis la auditoria tributaria se relacionará significativamente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa importadora Home China SAC que se encuentra en el distrito cercado de Lima, Durante el periodo 2017. El presente trabajo se ha orientado al siguiente objetivo: Determinar de qué manera la auditoria tributaria se relacionará con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa importadora Home China SAC que se encuentra en el distrito cercado de Lima, Durante el periodo 2017. La investigación es de tipo descriptivo. La población estuvo compuesta por 175 personas y la muestra estuvo conformada por 8 personas. El tipo de muestreo aplicado fue no probabilístico.

Palabras clave: Auditoria tributaria, obligaciones tributarias.

Abstract


The article called: "THE TAX AUDIT AND THE FULFILLMENT OF TAX OBLIGATIONS TO THE IMPORTANT COMPANY" HOME CHINA SAC "DEL CERCADO DE LIMA, 2017", The problematic situation arises through the question How does the tax audit relate to the fulfillment of the tax obligations of the company HOME CHINA SAC of the fence of Lima, 2017? Given the problem, the solution is proposed through the formulation of the hypothesis, the tax audit will be significantly related to compliance with the tax obligations of the importing company Home China SAC that is located in the district near Lima, during the period 2017. The present work has been oriented to the following objective: To determine how the tax audit will be related to the fulfillment of the tax obligations of the importing company Home China SAC that is located in the district surrounded by Lima, during the period 2017. The investigation It is descriptive. The population was composed of 175 people and the sample consisted of 8 people. The type of sampling applied was not probabilistic.

Key words: Tax audit, tax obligations.

Introducción

En la empresa Importadora “HOME CHINA SAC” se detectaron problemas en el tema relacionado a las obligaciones tributarias, este estudio es realizado en el periodo 2017. La situación problemática surge a través de la interrogante ¿De que manera la Auditoria tributaria se relaciona con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa HOME CHINA SAC del cercado de Lima, 2017?  Se cometían estos errores por la falta de cultura tributaria dentro de la empresa. Según Paredes (2015), La cultura tributaria se forma y fortalece a través de la educación, la evasión tributaria impide al Estado redistribuir sus ingresos y proveer los servicios básicos a la población menos favorecida, ocasionando además la generación de un déficit fiscal. Como consecuencia a la falta de cumplimiento de sus obligaciones tributarias la empresa tuvo sanciones tributarias, tuvo una multa e incluso cierre del local temporalmente. Es por ello que se a tocado este tema de investigación como una posible solución a estos problemas que se encontró dentro de la empresa para que se pueda tener conciencia respecto a lo importante que es cumplir con las obligaciones tributarias.

Según EBIMOBOWEI (2013) Se entiende por auditoría tributaria que es un examen realizado a través de una fiscalización, las autoridades fiscales tienen que comprobar que los contribuyentes estén cumpliendo conforme a la ley con sus declaraciones, de esta manera poder analizar si se esta cumpliendo o no con sus obligaciones tributarias. (pg.2)

Tax administration and tax revenue collection of the government improved by the efficient and effective tax audit. Specifically, a tax audit supported by information technology plays vital role (Zabihollah, Ahmad, Rick & Peter,2018).

Hacer una auditoria tributaria eficiente y efectiva ayudará a mejorar la recaudación de ingresos tributarios, el estado se verá beneficiado para poder cumplir con la prestación de servicios hacia el pueblo,  para eso se tiene que tener una administración tributaria efectiva, los profesionales tributarios tienen que ser muy competentes , estar muy bien capacitados, trabajar con mucha ética profesional y respaldarse por la tecnología en estos tiempos para cumplir con un buen análisis tributario.

Segun Okello (2014) , en una investigación de auditoría fiscal en Tanzania , demostró que tan efectiva es la auditoría fiscal en garantizar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias y puedan minimizar la evasión tributaria. Demostró que el contribuyente se ve obligado para cumplir con sus obligaciones tributarias, por temor a las sanciones. (pg.5)

Según Popa (2013), Las autoridades tributarias deben encargarse de fiscalizar que cada contribuyente declare sus ingresos y cumpla ante el estado con todas sus obligaciones tributarias, entendamos que las obligaciones tributarias son leyes dadas por el estado para que sean cumplidas y estas recolecten los ingresos presupuestarios al estado. (pg.15)

Los tributos son obligaciones que cada contribuyente tiene al realizar operaciones en un determinado ejercicio, estas obligaciones deben ser pagadas al estado en dinero para poder cumplir con los servicios hacia el pueblo. Respecto a Tributos se puede referir:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com