ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro Procesos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Administración de la Cadena de Suministro

22 de Octubre del 2013

Los 7 principios de la cadena de suministro.

Principio 1: Segmentar a los clientes basado en las necesidades del servicio de los diferentes grupos y adaptar la cadena de suministro para servir a estos mercados rentablemente.

Este principio se refiere a que dentro de la cadena de suministro necesitamos identificar las necesidades de servicio que quiere el cliente y no tanto basarnos a que tipo de industria pertenece ya que el servicio es lo que mas importa para un cliente, y si nos basamos en el tipo de industria seria muy difícil tratar con diferentes necesidades ya que basado en la industria es diferente el trato pero si nos enfocamos a las necesidades es mucho mas sencillo y complejo satisfacer al cliente.

El servicio que se le otorga a un cliente tiene que ser con estricta calidad ya que el lo que es pera es que respondamos a sus necesidades, para poder atraer o mantener a un cliente el servicio es la parte principal para tener lazos fieles con un cliente, para que siga con nosotros y confiando en que nuestro trabajo siempre será darle lo que el busca en poco tiempo y de muy buena calidad.

Principio 6: Desarrollar una estrategia tecnológica para toda la cadena de suministro.

Este principio es para mi uno de los mas importantes dentro de la cadena de suministro ya que para poder seguir compitiendo con los demás la tecnología hoy en día ha dado muchos avances para la mejora de la cadena de suministro ya que al manejar todo con la tecnología actual puedes tener una clara visibilidad del flujo de productos, servicios, información y fondos dentro de tu empresa y ver como estan desarrollándose las cosas y como puedes mejorarlas.

La tecnología dentro de la cadena es algo sumamente importante ya que nos ayuda a tener todo mas sofisticado y tener en regla todos nuestros proceso con mayo facilidad y con eso ver las fallas o las mejoras que tenemos con el motivo de que nuestros servicios dentro y fuera de la empresa sean excelentes.

Los 8 procesos de la cadena de suministro

Customer Relationship Managment.

Este proceso se refiere a la lealtad que se tiene con un cliente la empresa y como es para ella muy valioso ese cliente, en otras palabras es cuando la cuenta del cliente es muy valiosa entra este proceso ya que el tiempo que tu le tomes a tu cliente para satisfacerlo va ser que el te vaya dando mas dinero ya que tu estas dándole los resultados que el pide.

Por otro lado también ese proceso tiene mas beneficios como el de crear oportunidades cross-selling y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.

También lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com