ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CALIDAD TOTAL, TECNICAS SEGUN EDWARD DEMING


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.596 Palabras (15 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 15

                                                     LA CALIDAD TOTAL

JORGE SEBASTIÁN BLANCO PABON

YINNETH PAOLA BRITO RUEDA

ANGELICA BURGOS ORDUZ

ANDREA CAMILA GRACIA VILLARREAL

TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS AMERICANAS

D041

REINALDO RANGEL SANCHEZ

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER

 FACULTAD EN CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS

 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

BUCARAMANGA – SANTANDER

 2020


PRINCIPIOS DE CALIDAD SEGÚN EDWARD DEMING[pic 1]

  1. Crear constancia en mejorar productos y servicios:

En este principio hay dos tipos de problemas

-los problemas de hoy y los problemas de mañana, para la compañía permanecer en el negocio. Los problemas de hoy abarcan el mantenimiento de la calidad de la del producto que se fabrica hoy, la regulación de la producción para que no exceda demasiado a las ventas inmediatas, presupuestos, empleo, beneficios, ventas, servicios, etc.

Los problemas del futuro existen, ante todo la constancia y la dedicación para mejorar la competitividad, para mantener la compañía.

La constancia en el propósito supone la aceptación de obligaciones como las siguientes:

a. Innovar: asigna recursos para la planificación a largo plazo.

b. Destinar recursos para: INVESTIGACION Y EDUCACION.

c. Mejorar contantemente el diseño del producto y servicio: esto es una obligación. El consumidor es la pieza más importante en la línea de PRODUCCION.

con el objetivo de llegar a ser más COMPETITIVOS y permanecer en el negocio y proporcionar más puestos de trabajo.

2. Adoptar una nueva filosofía de calidad: aceptarla como filosofía propia y creando un clima laboral productivo.

-La calidad debe convertirse en la nueva religión. Ya no podemos darnos el lujo de vivir con errores, defectos, mala calidad, malos materiales, manejando daños, trabajadores temerosos e ignorantes, entrenamiento deficiente o ninguno en absoluto.

-cambios continuos de un empleo a otro por parte de los ejecutivos y un servicio desatento. Los defectos no son gratuitos.

"Un servicio confiable reduce los costos. Las demoras y los errores aumentan los costos".

3. Terminar con la dependencia de inspecciones masiva:

-En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.

-generar procesos objetivos claros antes de un proceso de producción

-Evitar procesos que resultan costosos

-La calidad no proviene de la inspección sino de la mejora del proceso.

4. No comparar a los precios más bajos: acabar con la práctica de hacer negocios sobre la base del precio. En lugar de ello minimizar el coste total. Tender a tener un solo proveedor para cualquier artículo, con una relación a largo plazo de lealtad y confianza.

-No podemos dejar más tiempo la calidad, el servicio y el precio en manos de la competitividad por el precio solo.

-El precio no tiene sentido sin una medida de la calidad que se compra. Sin unas medidas adecuadas de la calidad, el negocio se encamina hacia el proveedor más bajo, y el resultado inevitable es una baja calidad y un coste elevado. La política de estar siempre intentando reducir el precio de cualquier cosa que se compra, sin importar la calidad y el servicio, puede llevar a los buenos proveedores y al buen servicio fuera de los negocios.

Esta práctica tiene tres desventajas serias:

1) inevitablemente conduce a una proliferación de proveedores. Deming comenta que habiendo dos o más proveedores para el mismo artículo se multiplicarán los males que son inherentes a cualquier proveedor, y que son lo suficientemente perjudiciales. Aún en el caso de un proveedor, la variación de un lote a otro y dentro de los lotes es muy grande. Esta variación causa problemas en la producción y deteriora la calidad. El deterioro de la calidad aumenta a una tasa acelerada, dando lugar a una calidad cada vez peor.

2) La consecuencia de que los compradores salten de un proveedor a otro.

3) Se produce una dependencia de las especificaciones, las cuales se convierten en barreras que impiden el mejoramiento continuo

 

5. Mejorar continuamente los procesos de producción, servicio y planeación: se mejora la calidad y productividad, y así se reducen los costes continuamente.

-mejora continua en los procesos y menos desperdicios

-difícilmente se alcanzarían nuevas metas con los mismos métodos

-establecer un sistema de gestión de calidad

6. Establecer el entrenamiento o capacitación: fomentar la capacitación a los trabajadores

-Deming pone énfasis en que la capacitación no debe finalizar mientras el desempeño no haya alcanzado el control estadístico y mientras haya una posibilidad de progreso.

7. Implantar el liderazgo: reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo de la supervisión debería ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo

 -un líder sabe cómo mejorar el sistema; en el cual el y su gente trabaja, no amenaza, ni implora, crea interés y reto en el trabajo

 -Es responsabilidad de la gerencia descubrir las barreras que les impiden a los trabajadores hacer bien su trabajo. Algunas de estas barreras son: énfasis en la cantidad, no en la calidad; fabricar el producto rápidamente, en lugar de apropiadamente, trabajar bajo presión; oídos sordos a sus sugerencias; demasiado tiempo dedicado a la reposición del trabajo; herramientas deficientes, problemas con los materiales que entran.

 

8. Eliminar los miedos y construir confianza: desechar el miedo de manera que cada uno pueda trabajar con eficacia para la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (294.5 Kb)   docx (128.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com