ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y EL ALUMNADO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y EL ALUMNADO:

La lectura refiere sobre el conflicto ideológico y sentimental que existe entre el catedrático y el estudiante. Nos explica como el docente universitario cree que la universidad está constituida solo por profesores y administrativos, dejando relegados a los alumnos; mientras el alumnado piensa todo lo contrario. También nos dice que la enseñanza debe aferrarse a sus exigencias, pero también a sus necesidades para con sus alumnos, pues son estos la materia moldeable y el futuro de cada país. Debido a esto, las diferencias entre la plana docente y los alumnos, conlleva a tener en consideración seguir buscando una solución para que exista la empatía entre ambas partes y tener los lazos que la Universidad pretende y aspira para egresar a los verdaderos jóvenes profesionales.

NUESTRO ESPÍRITU UNIVERSITARIO:

Esta lectura nos quiere dar una enseñanza, que debemos sentir y desear hacer algo, en este caso habla de aquellos maestros que solo trabajan por trabajar, más no sienten que están haciendo un bien al estudiante, no aman su profesión, y esto atrae o conlleva que los alumnos también quieran ser así, ganarse la vida fácil sin amar lo que hacen, en otros países las universidades son utilizadas como una fuente de enseñanza, sirven de ejemplo para sobresalir. Hacen falta los maestros que sientan y amen su vocación, hacen falta aquellos maestros que quieran transmitir sus enseñanzas, su amor a lo que hacen, y que producto de ello, hayan buenos profesionales y sobretodo hombres que sientan que lo que hacen es correcto y que algún día tendrán buenos frutos de sus sacrificios.

LA VIDA INTELECTUAL:

El comentario de la siguiente lectura nos dice que antes, en la vida intelectual de Trujillo, las universidades no eran bien vistas en el aspecto cultural, quiero decir que no enseñaban lo que un estudiante necesitaba, la universidad que debió ser fuente de enseñanzas, un nuevo desafío para el estudiante, se quedó en su época antigua o medieval, pero tiempo después surge un grupo que tenía que destruir su enseñanza de las épocas antiguas, esto conllevó a una serie de ataques no más que ridículos, pero tiempo después tuvo que dejar la hipocresía en que vivían. El movimiento de Trujillo no fue más que un paso para el éxito y un gran cambio de cultura, pero con ello también surgieron grandes políticos como Víctor Raúl Haya de la Torre, poetas como Cesar Vallejo, músicos como Daniel Hoyle o Carlos Valderrama, artistas como Camilo Blas, entre otros.

LA REFORMA UNIVERSITARIA, GRITO DE LA JUVENTUD DE AMÉRICA:

Esta lectura nos hace reflexionar, sobre que hoy en dia la juventud debe buscar y exigir nuevos métodos de enseñanzas, nuevos desafíos académicos. Para ello necesitarán un buen maestro, y un buen maestro es aquel que quiere aprender más para poder enseñar, pero también es aquél que quiere que sus discípulos sean mejor que él, para esto los maestros necesitan ser motivados e incentivados; y por consecuente el alumno debe exigir más a su maestro, de lo que ya de por sí, él enseña. Cada maestro debe superarse para que pueda ampliar mucho más sus conocimientos y así pueda guiar con todas las técnicas y sabidurías que tiene a sus estudiantes, para que éste se sienta con la dicha de tener un buen maestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com