ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docencia Universitaria


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de la educación virtual:

La educación virtual o en línea, también la podemos conocer como formación virtual, es un proyecto educativo que involucra la tecnología, es abrir las puertas a muchos más estudiantes que por múltiples razones no pueden acceder a una educación presencial, es dar la oportunidad de comprender y dar a conocer diferentes ambientes de aprendizaje en las TIC, es modernizar la educación y abrir una serie de infinitas posibilidades, así como romper los miedos de la tecnología y volverla asequible a todas las personas interesadas en quitar las barreras del tiempo, la disponibilidad y la modernidad, es abrir el mundo para interactuar con diversas personas en múltiples lugares y con variados saberes. Es darnos la oportunidad de aprender y aprovechar el tiempo en un momento tan crítico como este de la pandemia.

Síntesis de Docencia virtual: 

Los distintos roles y proyectos de vida en la actualidad, nos llevan a cambiar nuestra manera tradicional de aprender, ahora ya no es necesario estar de cuerpo presente en el lugar donde quieres educarte, en esta nueva etapa del mundo educativo, con ayuda por su puesto de la tecnología, los métodos de enseñanza en la actualidad apuntan a una educación moderna que puede ser virtual o semipresencial, que acorta distancias y amplia horizontes.

La idea es tener una tecnología educativa moderna que se base en el desarrollo especializado y que maneje un campus virtual como un enfoque integral en el proceso de la formación de un docente, esto constituye uno de los avances más deseados en estos tiempos de cambios, de modernidad y en el actual de aislamiento. La tecnología ha logrado hacer posible, justo es esta adversidad, seguir con los procesos de educación en todos los espacios, a algunos con facilidad a otros no tanta, pero nos ha permitido implementar un método de estudio, o lo que es lo mismo, poder seguir con el proceso de enseñanza por medio de realizaciones de las actividades académicas teniendo también la posibilidad, en mínima parte, de juntar las demás componentes del proceso de enseñanza, cuyo objetivo es apuntar a garantizar la práctica educativa, sino en todo su esplendo, si por lo menos a ser eficiente y favorecer la dinámica del aprendizaje.

La formación de educación en línea y sus diversas modalidades de virtualidad, como el Moodle, es permitir la interacción entre los tutores y los estudiantes a través de la utilización de todas las herramientas posibles. El objetivo del uso de la tecnología es hacer posible que los diversos proyectos de aprendizaje lleguen a los muchos y dispersos estudiantes para que puedan interactuar, investigar y conocer a través de estas plataformas y con la ayuda de otras herramientas tecnológicas puedan cumplir a cabalidad sus objetivos de aprender. A través de esta tecnología moderna, práctica, rápida y segura que ofrece una formación de calidad. Uno de los beneficios más formidables de esta dinámica es que se pueden conocer e interactuar personas de múltiples países, carreras e índoles, con el fin de crear un solo grupo que opere los mismos medios tecnológicos educativos, que solo se reunieron gracias a estas posibilidades y con ayuda de estas herramientas como la plataforma virtual Moodle. Esta situación, muestra la gran diversidad en las áreas de formación de cada uno de los estudiantes, así como el manejo de las TIC y los ambientes de aprendizaje, es importante, que los estudiantes se apropien del uso de las TIC y las hagan parte de la vida cotidiana, porque no solo se beneficiaran en el ámbito educativo, sino también en el cultural, social y económico.  La UNESCO (1998), define a la educación virtual como Entornos de aprendizajes que constituyen una forma totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa, un programa informático - interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com