ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EFECTIVIDAD DEL COACHING


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

                                         [pic 4]

[pic 5]

LA EFECTIVIDAD DEL COACHING

El coaching constituye un medio a través del cual podemos desarrollar el potencial de las personas y también de los equipos de trabajo. Contribuye de manera importante a mejorar la comunicación, generar espacios de confianza y capacidad para resolver conflictos de manera efectiva, ayuda a identificar para qué hacemos lo que hacemos, es decir encontrar un propósito. Y lo que considero más importante es que genera consciencia en las personas. Así, el coaching nos da conciencia plena.

Cuando una persona es consciente de su motivación y de lo que es importante para ella, de manera natural va a luchar por conseguir lo que quiere, es decir se compromete, el coaching tiene muchos beneficios para las personas no solo en el ámbito personal, también en el laboral y para demostrar mi punto sobre la efectividad del coaching a continuación les presentare algunos beneficios de ello.

El camino del desarrollo personal no es ni más ni menos que el camino hacia el bienestar, hacia el lugar en el que uno quiere estar. Para conseguirlo, hay un único camino que es hacer aquello que da sentido a la vida de cada uno. A pesar de que hablar sobre el desarrollo personal podría parecer fácil a simple vista, son muchas personas que acuden a profesionales del coaching para poder desbloquearse, el coach ayuda a conectar con los deseos y emociones, y aunque la reflexión podría parecer un acto intelectual, es un acto emocional, el desapego juega un papel muy importante a la hora de crecer como individuos. Uno de los beneficios del coaching es, sin duda, el cambio en busca del bienestar.

El coaching permite cambiar las creencias limitantes por creencias inimaginables, extiende tu mente y te ayuda a que te des cuenta de que los límites los pone la mente, eso quiere decir que la propia mente también ayuda a llegar más lejos, a superar barreras, a que con ayuda de los consejos de tu coach superes tus propios limites y llegues mas lejos.

Te ayuda a definir tus objetivos de manera realista. Uno de los beneficios del coaching es, básicamente, que ayuda a establecer prioridades y a definir la manera de alcanzar las metas.

Para poder marcar objetivos coherentes con las prioridades de cada uno, el coach provoca que el coachee reflexione y se conozca a sí mismo. Se trata de ayudarlo a entender sus propias emociones y su propia esencia. Conocerse a uno mismo es el primer paso para el cambio, es decir, para el propio crecimiento personal.

El coaching te ayuda a ser más creativo, el coach fomenta el descubrimiento de alternativas nuevas por parte del coachee, le ayuda a conectar con el lado emocional y permite desbloquear la mente para generar nuevas ideas que le lleven al cambio.

El coaching es transformador, y su esencia está completamente llena del espíritu de cambio. Otro de los beneficios del coaching es que hace responsable al coachee de sus propias decisiones y le permite adaptarse mejor al entorno.

El coaching se aplica para mejorar los resultados que una persona obtiene en la relación con su pareja, con su familia, con su jefe, con sus subordinados, con la gestión de conflictos, con la negociación, etcétera. Además, otro de los beneficios del coaching es que mejora las habilidades comunicativas e interpersonales. En otras palabras, ayuda a conectar y a mejorar las relaciones con otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (415.8 Kb)   docx (395.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com