ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUNCION DE OPERACIONES Naturaleza de la empresa: Manufacturera


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

LA FUNCION DE OPERACIONES

Naturaleza de la empresa: Manufacturera

Misión:

Somos una empresa inmobiliaria peruana, joven e innovadora que desarrolla proyectos de vivienda de alta calidad arquitectónica enfocada en la satisfacción del cliente. Nuestro principal objetivo como empresa es brindarles a nuestros clientes propiedades de primer nivel, con espacios cómodos y excelente diseño interior. Es por ello que estamos en una constante búsqueda de nuevos desafíos que nos permitan innovar permanentemente. Hemos hecho nuestra la misión de entregar “calidad de vida” al mejor precio del mercado.

ÁREAS DE GESTION DE OPERACIONES

Producción: Es un mix de modalidades de producción. Depende de la etapa de la construcción. En la primera etapa que es las estructuras y el casco vestido normalmente se compra los materiales directamente con el proveedor y se terceriza la mano de obra con contratos de suma alzada o por valorización con precios unitarios. En una tercera etapa que es la de los acabados los contratos son normalmente a todo costo (materiales y mano de obra).

Calidad: Política TQM: Se cuentan con procesos de control calidad para las actividades más relevantes de la producción pero también existen controles de calidad de procesos administrativos y de servicios (el servicio postventa). Se controla también la calidad del producto final. Toda la información extraída de estos controles es analizada para promover mejoras en productos, procesos y servicios, sirviendo además para desarrollo e innovación en productos, procesos y servicios. JIT: El equipo tecnico está capacitado para dirigir la producción bajo las bases del Lean Construction (enfoque dirigido a la gestión de proyectos de construcción que maximiza el valor y minimiza las pérdidas de los proyectos, mediante la aplicación de técnicas conducentes al incremento de la productividad de los procesos de construcción) disminuyendo los tiempos de producción y el malgasto de recursos, se trabaja con modelos de restricciones que basados en la experiencia directa con los proveedores y la tercerización de la mano de obra nos permiten tener todos los insumos (materiales y mano de obra) comprados/contratados en su tiempo justo. Se tienen en cuenta y coordina los trenes de actividades (actividades en obra que van una tras otra y que la que viene después depende de que la que viene antes le deje el campo listo para trabajar) teniendo en cuenta cualquier inconveniente del pasado para que no afecte a la producción, se tiene especial énfasis a las actividades de la ruta crítica que originarían cuellos de botellas ya que de ellas dependen más de una actividad. Se está en continuo aprendizaje de la información que nos de los reportes de calidad de los procesos JIT.

Mantenimiento: No necesitamos mantenimiento de maquinaria ya que la estrategia de la empresa es de tercerizar la mano de obra y la maquinaria necesaria, los materiales se compran de manera muy ajustada para no tener excedentes de cada obra. Se tiene un servicio postventa al producto entregado.

Logística: Planeamiento de inventarios: Solo se manejan inventarios temporales por la duración de la obra, los espacios en obra son mínimos por lo que es importantísimo la coordinación de las compras de materiales y su almacenamiento. El uso de  almacenes y sistemas de control de inventarios es importantísimo para no malgastar los insumos y para controlar los gastos de materiales mediante un cronograma valorizado, a la vez este cronograma ayuda a la gestión financiera que necesita la información real y al tiempo justo de sus activos en almacén. Distribución: no aplica ya que el producto final es un bien inmueble. Compras: se cuenta con varios proveedores para cada insumo, para las decisiones de contratación se trabaja mediante comparativos por precio y especiación técnica.

RECURSOS DE LAS 7 EMES

Materiales: De buena calidad, selección de proveedores que ofrecen la mejor relación entre calidad y precio.

Mano de Obra: La MO encargada de la construcción es tercerizada y cuenta con un perfil técnico adecuado. Los gerentes son altamente calificados con experiencia en el rubro.

Máquinas: La construcción es realizada por una empresa contratada por lo que la empresa no cuenta con maquinaria propia.

Métodos:   Las operaciones cuentan con control de inventarios, operaciones, calidad, costos operativos.

Mentalidad: Cultura organizacional. Organización horizontal que genera buen clima laboral y confianza para un buen trabajo en equipo.

Moneda: El negocio es rentable ya que tanto inversionistas como los socios recuperan su inversión.

Medio ambiente: La empresa está comprometida en este aspecto cuidando que los desperdicios originados por sus actividades no afecten al medio ambiente.

OBJETIVOS

Cantidad: Se trazan objetivos de la cantidad de producción deseada pero esta cantidad depende de los proyectos que se puedan cerrar. La cantidad es muy fácil de controlar por ser bienes inmuebles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com