ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LA ECONOMÍA.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

LA HISTORIA DE LA ECONOMÍA.

La economía es el estudio de procesos y estructuras en el tiempo, más que nada se preocupa en el cambio, lo que produjo las sociedades humanas y como se distribuyen.

EL ORIGEN DE LA ECONOMIA

Se le llama así por la época más antigua que viene siendo de los nómadas y aquí mismo él explica como el ser humano paso de ser un animal a lo que hoy conocemos como un hombre de cómo ellos fueron evolucionando y sobreviviendo con lo que la naturaleza les brindaba (esto es conocido como economía depredadora). Sus sociedades cuando eran nómadas estaban regidas por el matriarcado pero la pregunta es ¿Qué es el matriarcado? Bueno el matriarcado es una sociedad de mujeres que son especialmente las madres en donde ellas les toca un rol de liderazgo político, autoridad, control y propiedad de los hijos. No existía la división de trabajo como es ahora. Cuando el hombre pasa del nomadismo al sedentarismo, cambiando totalmente la forma de vida humana comienzan a formarse las primeras sociedades donde cada habitante tenía una tarea determinada es decir cada persona hacia una actividad, este tipo de economía es producción o Economía productora. Pero con ello comienza a surgir la necesidad de obtener otros bienes que no se producen en la aldea, dando lugar como sistema de intercambio y adquisición de productos. Y así empezaba las primeras formas de comercio y así aparecerán el comerciante y el esclavo. ¿Cuál era el rol del comerciante? El comerciante es aquel que hace intercambios de productos en diversas sociedades. ¿Y que era la esclavitud? ahora la esclavitud es aquella que en los pueblos robaban y luchaban unos contra otros así obtenían una ganancia, también se vendían a las propias personas para hacer trabajos que ellos no deseaban.

La moneda y el valor se crean porque con tantos cambios se hizo necesaria la creación de una unidad de cambio común ya que los negocios traen la difícil tarea de no poner un valor exacto sobre los bienes que producen. Con esto van a pareciendo personas con poder las cuales tienen muchas tierras, esclavos y sobre todo mucho dinero, a esta nueva etapa se le llamo feudalismo. Aquí personas trabajan a su señor o jefe a cambio de protección, un hogar y alimento. Así los campesinos no serían esclavos simplemente trabajarían bajo condiciones de los jefes. Y aun en la actualidad se maneja así, en realidad cuando tú vas a un trabajo no haces lo que tú quieras si no que debes cumplir lo que dice el contrato de lo contrario al no cumplir este dicho documento puedes traer consecuencias a ti mismo u ocasionar tu despido.

FASES ECONÓMICAS

• Prehistoria: como bien mencionamos es el origen de donde se creó y viene siendo desde los nómadas en el cual ellos Vivian de la caza, de la pesca, y los frutos silvestres. Lo que ellos cazaban era para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com