ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA EMPRESA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 6

METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA EMPRESA

La historia de Postobon se inicia entre las calles de Colombia y sucre, en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios don Gabriel Posada y el afamado boticario don Valerio Tobón, comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904.

Fue “Cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica de Posada y Tobon, una bebida gaseosa que se volvió famosa en tiendas, cantinas, clubes sociales y en los propios hogares a donde llegaba en carretilla, tirada por mulas.

Empezaron a tener innovaciones como agua cristal y agua pura en el año 1917, tratada mediante equipos de filtración y rayos ultravioleta.

En 1918 Postobón lanza freskola, la cual se vendió en algunas zonas del país bajo el nombre de Popular.

Los 20, fueron los años en los que la

empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de Roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran Cruz Diploma, el único premio concedido durante el certamen.

Desde 1927 hasta el año 1936, Postobón distribuyo los productos de Coca-cola hasta que esta empresa decidió establecerse en Colombia, Freskola y King cola fueron los productos elegidos para enfrentar la competencia.

En los años 40, los productos de Postobón presentan sus primeras bebidas con alcohol entre ellas están King cola cóctel y champaña Cóctel, conocidas también como gran aperitivo Postobon.

Durante la mitad del siglo 20, Postobon decide expandirse aun mas con la compra de Gaseosas Colombianas, empresa cuyo producto bandera era reconocido como Colombiana.

Los años 60, una época de grandes cambios mundiales que también se dieron al interior de la empresa con la llegada a la presidencia del Doctor Carlos Ardila Lulle, quien introdujo acciones concretas para llevar a Postobon al liderazgo que aun hoy ostenta.

En los años 70 mediante la implementación del servicio residencial Postobon, la compañía se afianzo más en el mercado y marco la senda de liderazgo que aun hoy se sigue en cada una de sus empresas y fabricas.

En los años 80, llegaron las gaseosas dietéticas, Postobon fue la primera empresa en Latinoamérica en lanzar una línea exclusiva de este tipo de bebidas.

En 1991, se inicia el servicio de preventa, para ser más eficiente el sistema de pedidos y despachos, tener una mayor cobertura de mercado y optimizar recursos humanos y técnicos.

Hasta 1994 hacen su aparición en Colombia los jugos Postobon, jugos que se venían produciendo únicamente en España, en ese mismo año también fue el año en el que inicio operaciones la Cervecería Leona, con el montaje mas moderno de América Latina.

En 1997 se lanza Hit, la marca de bebidas a base de Frutas.

El 5 de marzo de 1997, Postobon S.A. obtiene el Sello de Calidad Icontec, siendo el primer sector de bebidas en el país que recibía dicha certificación. Este mismo Sello fue otorgado a la Cervecería Leona el 20 de octubre de 1998.

El en nuevo milenio llegan las bebidas de Hit Premium, con 100% de fruta y la llegada de 7UP.

Que impactos a producido la empresa en la comunidad?

La constante innovación de productos desde el momento en que se

creo la empresa, generando una buena aceptación presentada en poco tiempo en la comunidad paisa, expandiéndose después por el resto del país.

Actividad a la que se dedica:

Elaboración y distribución de bebidas Postobon S.A.

A) DATOS HISTORICOS:

 FECHA DE FUNDACION:

11 de octubre de 1904.

 FUNDADORES:

Gabriel Posada Villa, Valerio Tobon Olarte, Carlos Ardila Lülle

 MOTIVOS POR LAS CUALES FUE CREADA LA EMPRESA

La empresa surgió básicamente por que el producto en esa época representaba una innovación en bebidas, lo cual les permitía generar el éxito que hoy acrecientan.

 LOCALIZACION:

Postobon S.A. se encuentra ubicada en la gran ciudad de Medellin Antioquia.

 CLASES DE EMPRESA:

Postobon es una empresa industrial o manufacturera ya que la conforman varias fabricas donde en ellas transforman la materia prima a liquidos para poder distribuirlos a los distintos puntos de venta.

 SEGÚN SU ACTIVIDAD O FUNCION SOCIA:

Postobón S.A “Como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, la Compañía continúa aportando al desarrollo del país, vinculando cada uno de nuestras plantas y centros de distribución a iniciativas sociales, deportivas, educativas y culturales, cercanas a la comunidad local y logrando llegar a niños de escasos recursos, ancianos, desplazados y mujeres cabeza de familia, entre otros”

 SEGÚN EL NUMERO DE PROPIETARIOS:

Postobon es una empresa clasificada como sociedad anonima ya que los socios que intervienen allí son llamado accionistas y el peso de la empresa recae sobre todos estos.

 DESDE EL PUNTO DE VISTA JURIDICO:

Postobon es una sociedad de derecho por que fue constituida y funciona cumpliendo con todos lo requisitos exigidos por la ley

 DE ACUERDO CON LA FORMA DE ASOCIADOS:

No se encuentra

 SEGÚN SU TAMAÑO:

Según su tamaño Postobon es una gran empresa ya que cubre gran parte de Colombia con sus sucursales y productoras.

 PRIMERAS EXPERIENCIAS FINANCIERAS:

No se encuentra

 ORIGEN DEL NOMBRE Y MARCA COMERCIAL:

El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (cuyos nombres se combinan para formar el nombre de la empresa Postobon)

 POSISION DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com