ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEZCLA DE MARKETING


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

LA MEZCLA DE MARKETING

Antecedentes:

Ha aprendido las cuatro variables (pro-ducto, promoción, precio y distribución) queel profesional de marketing puede seleccio-nar para alcanzar metas específicas dentro deun entorno dinámico de marketing. Este ejercicio le brindarála oportunidad de analizar las estrategias de marketing dealgunas compañías famosas para determinar a qué variablesse les otorgó mayor relevancia con el propósito de ayudar a laempresa a cumplir con sus metas.

Ta r e a  

En grupos de tres a cinco estudiantes, analice los siguientes ejemplos y decida a qué variable se le dio mayor importancia

A. Producto

B. Distribución

C. Promoción

 D. Precio

___A____ 1.

 Starbucks Coffee empezó a vender bolsas de café de alta calidad mediante un convenio con Kraft Foods para tener acceso a más de 30 000supermercados.

____B___ 2.

 

America Online (AOL) ofrece servicio telefónico de larga distancia, las 24 horas del día, a nueve centavos por minuto, a los clientes de internet de AOL que proporcionan el número de su tarjeta de crédito y reciben facturas e información sobre su cuenta en línea.

___C____ 3.

 

Con 150 000 pedidos anticipados, Apple Computer lanzó la computadora iMac con un presupuesto de publicidad de 100 millones de dólares para atraer a compradores por primera vez de computadoras, que podían obtener acceso a internet con sólo conectar la computadora.

___A____ 4.

 

Después de más de 35 años en el mercado,WD-40 está en más de 80% de los hogares estadounidenses; más que cualquier otro producto de marca. Aunque WD-40 se promueve como un producto capaz de evitar rechinidos, proteger el metal, aflojar partes oxidadas y liberar mecanismos pegajosos, WD-40 Company ha recibido cartas de clientes que rociaron el producto en carnada para atraer a los peces, en mascotas para curar la sarna, e incluso, en personas para aliviar la artritis. A pesar de más de 200 propuestas para ampliarla línea de productos WD-40 e ideas para modificar el empaque y la etiqueta, la empresa respalda con firmeza su producto original, altamente exitoso y respetado.

____A___ 5.

 

Southwest Airlines hace que volar sea diver- tido. Los asistentes de vuelo tratan de entre tener a los pasajeros y la aerolínea posee un impecable historial de atención al cliente. Los empleados desempeñan una función clave y toman clases en las que se destaca que la diversión se traduce en una excelente atención al cliente.

___C____ 6.

 

Hewlett Packard ofreció una devolución de100 dólares en la compra de una impresora HP LaserJet de 799 dólares y un cartucho de tinta HP LaserJet. Para recibir la devolución, el comprador tenía que enviar por correo un certificado para comprobar la compra. Se utilizó un anuncio de una página con un cupón en USA Today que decía: “Le quitamos 100dólares de encima.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com