ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla de marketing.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

Mezcla de marketing

En el siguiente trabajo se hace referencia  a la mezcla de marketing como una combinación de elementos o también se puede decir procesos que pertenecen a la mercadotecnia en función a características esenciales con el objetivos de lograr la mejor satisfacción del cliente o consumidor y para lograr este objetivo se debe tomar en cuenta las cuatro variables siguientes: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y PROMOCIÓN. Las cuales también se conocen como las 4P o la mezcla de marketing. La mezcla de mercadotecnia es parte del nivel estratégico de lo que es el marketing,  en el cual transformamos los planes en programas concretos para que una empresa u organización pueda acceder al mercado con productos sastifactores que den respuestas a necesidades y deseos, tomando en cuanta también que su precio sea accesible, con un mensaje acorde y un sistema de distribución que coloque el producto en puntos estratégicos dentro del mercado. Es por eso que es de suma importancia que los mercadologos conozcan a la perfección las 4P. Algunos expertos aseguran que el éxito de un producto se base en un gran porcentaje a lo que es la perfecta aplicación de la mezcla de marketing, resumiendo todo lo anterior decimos que la mezcla de marketing es un conjunto de variables que se pueden controlar para lograr un único objetivo que es lograr llegar al mercado meta e influir positivamente en nuestra demanda así mismo generar ventas y por ende utilidades para la empresa.

De una forma más detallada vamos hablar sobre cada una de las variables que conforman la mezcla de marketing haciendo énfasis principalmente en dos variables PRECIO Y PROMOCIÓN.

PRODUCTO: esta variable está dirigida al mercado,  se conoce como producto a la unión de características  que forman un elemento que está dispuesto hacer reconocido, o también lo podemos definir como un atributo tangible o intangible que la empresa ofrece al mercado, este puede ser un bien o un servicio sus características son empaque, marca, calidad, diseño, servicios, características y variedad que es lo que hace la diferencia entre un producto y otro. Dentro de esta categoría se puede hablar de la cartera de productos y la diferenciación de estos.

PLAZA:  esta variable es concoida también como distribución, en esta se busca hacer que el producto llegue al mercado meta, utilizando los diferentes caneles de distribución así como a diversas técnicas de comercialización, el objetivo es la penetración del mercado mediante los canales de distribución así mismo con los intermediarios que sean necesarios para poner en manos del consumidor el producto de acuerdo a la cobertura, surtido, ubicación, inventario, transporte y logística hasta garantizar como se decía que el producto o servicio llegue al lugar y momento adecuado.

PRECIO: el precio es la cantidad de dinero que el consumidor debe de pagar por adquirir el producto o servicio, esta es la única variable que genera ingresos a la empresa ya que es lo que el cliente le devuelve a la empresa por su producto, aquí podemos hablar sobre costos , competencia, ciclo de vida del producto es de acuerdo a esto el consumidor decidirá si esta dispuesto o no a pagar el precio del producto. Una de las competencias mayores en el mundo comercial es la competitividad que existe por los precios de los productos y esto se da más en  el comercio donde hay mucha competencia y hay productos similares. El precio es sólo una herramienta de la mezcla de marketing que una compañía utiliza para alcanzar sus objetivos de marketing Para determinar el precio, es sumamente importante, que la empresa tome en cuenta, Los costos de producción, de distribución, de publicidad, el margen de utilidad que desea obtener, los elementos del entorno, principalmente la competencia, las estrategias de mercadeo adoptadas y los objetivos establecidos incluso el ciclo de vida del producto es importante así como la distribución y promoción para formar un programa de marketing, coherente y eficaz.

Los costos son una de las variables más importantes que las empresa consideran a la hora de fijar un precio, los cotos son aquellos que establecen un límite para el precio ya que la compañía lo que desea es recuperar la inversión que hace en el producto como ser su producción y su distribución muchas empresas toman como base estos gastos. Así mismo si los costos definen el límite inferior de los precios el mercado y la demanda pueden definir el límite superior. También los consumidores son un elemento importante en el precio son los consumidores, ya que son ellos los que definen cuanto están dispuestos a pagar por el producto, ya que existen cantidad de productos con diferentes funciones y cada uno tiene su valor para el consumidor

Competencia: Se debe tener una identificación plena de los precios que manejan la competencia y con esa base buscar la estrategia de precios adecuada que permitan hacer frente a la misma, todo dependiendo del tipo de diferenciación que se busque.

Ciclo de Vida de ProductoLa estrategias de precios como cualquier otra de la mezcla de mercadotecnia, se deben elaborar con objetivos a largo plazo. Por tal motivo, el precio de lanzamiento nunca será igual al precio de madurez o crecimiento, por lo que esto tiene que estar bien asentado a la hora de diseñar todo el plan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com