ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Marketing


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

PRODUCTO

¿Qué es producto?

Es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Los productos incluyen objetos físicos, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o mezclas de ellos. El producto es un elemento fundamental de la oferta de mercado ya que a través de esta oferta se entrega a los clientes un valor y es la forma de construir una relación reditual con dichos clientes. La oferta del mercado de una empresa suele incluir bienes tangibles como servicios. Los servicios son una forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta, y que son esencialmente intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo.

Niveles de producto

Producto se define como un satisfactor de necesidades y deseos, para cumplir con esto, el producto va agregando valor para convertirse en objeto de deseo de los consumidores. Cada nivel de producto es un agregado de valor, que en su conjunto conforman la oferta de valor que adquiere el consumidor.

En el primer nivel es un Producto Básico que corresponde al beneficio principal, el cual cubre la necesidad básica del consumidor. Es decir, que hay que definir los beneficios principales o los servicios que los consumidores buscan.

En el segundo nivel, el exporto en marketing prepara un Producto Real, es decir, un conjunto de atributos y condiciones que los compradores habitualmente esperan recibir cuando adquieren ese producto. Este nivel incluye:

a. Nombre de marca: es aquella parte de una marca que es posible expresar de manera oral e incluye letras, palabras y números

b. Nivel de calidad: producir los bienes y servicios que se demandan con el menor coste posible para la sociedad.

c. Empaque: es el contenedor de un producto, diseñado y producido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y diferenciar el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un plus al cliente.

d. Diseño: se definen las características del producto y se tienen en cuente múltiples factores relacionados con su uso, tamaño, materiales, función, etc.

e. Características: son una herramienta competitiva para diferenciar los productos dela empresa de los productos de los competidores

El tercer nivel corresponde al Producto Aumentado. Conforman este nivel, el conjunto de servicios asociados a un producto que permiten aumentar su diferenciación y sorprender al consumidor. Podríamos incluir en este nivel: garantía, facilidad de pedido, entrega, instalación, financiación, mantenimiento, asesoría técnica, capacitación, servicio post venta, etc. Cualquier servicio que agregue valor al producto puede ser incorporado en el Producto Ampliado, y solo depende de la creatividad de los desarrolladores del producto.

Tipos de producto

Producto de consumo

Son los productos que un consumidor final adquiere para su consumo personal. Estos productos de consumo incluyen:

1. Productos o Bienes de Conveniencia: Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese artículo. Ejemplo: jabón, los dulces, los periódicos y la comida rápida.

2. Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada: Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y talvez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra. Ejemplos: ropa, muebles, automóviles usados, aparatos electrónicos grandes, servicios de hotelería y leneas aéreas.

3. Productos o Bienes de Especialidad: Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra. Ejemplos: automóviles de alguna marca específica, ropa de diseñador.

4. Productos o Bienes no Buscados: Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar. Nuevos productos tales como detectores de humo, son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad. Ejemplo: seguros de vida, servicios funerales planeados, donaciones de sangre Cruz Roja.

Productos industriales

Los productos que adquieren las organizaciones para un procesamiento ulterior o para utilizarse en la conducción de un negocio. Pueden clasificarse, de acuerdo con sus características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com