ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Marketing


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

Aplicando los conocimientos que pudimos adquirir a través de los capítulos analizados en clase, lo primero es conocer que son los productos y servicios tomando en cuenta sus principales clasificaciones, características, sus procesos y formas de llegar al mercado meta.

Estos son los elementos primarios y vitales que se deben de tener al desarrollar una nueva línea que se quiera lanzar al mercado, ya que si no tenemos algo físico, tangible o intangible que ofrecer no podemos comercializar y mucho menos vender a los clientes para satisfacer sus necesidades.

Hay que tener en cuenta que a la hora de desarrollar un producto o servicio es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

• Identificar qué tipo de producto se quiere lanzar

• Identificar las características que tiene ese producto o servicio

• Asignarle una marca, diseño y estilo que lo diferencie de la competencia

• Tener claro cuales es su calidad de lo cual dependerá su aceptación

• Cuál será su valor capital en el mercado

• El patrocinador o lo patrocinadores de dicho producto

• El empaque y etiquetado son de suma importancia ya que son los primeros detalles que percatan los consumidores

• Valerse de buenas estrategias de marketing para poder implementar los productos o servicios que quieran satisfacer nuevas necesidades de consumo, entre otros.

Conocer y entender esto es esencial ya que de esto dependerá que se lleven a cabo los siguientes elementos que forman parte del marketing mix. Nuestra misión debe ser siempre ganar a los consumidores con el producto que ofrecemos.

También cabe destacar que los productos presentan lo que son diferentes etapas, las cuales se llaman ciclo de vida del producto. Estas representan los diferentes niveles que sobrepasa dicho producto en el mercado los cuales lo afectan de forma directa e indirecta. Estas etapas son: desarrollo, introducción, crecimiento, madurez y por ultimo decadencia.

Pudimos ver que en la etapa de desarrollo de productos, la empresa inicia con lo que es encontrar y desarrollar una idea de nuevo producto. La etapa de introducción se caracteriza por un crecimiento lento y por bajas utilidades mientras el producto se distribuye al mercado. Si el producto tiene éxito, pasa a una etapa de crecimiento en la que las venas y las utilidades aumentan con rapidez. Luego viene una etapa de madurez en la que las ventas y utilidades se estabilizan y por último, el producto entra en una etapa de decadencia en la que las ventas y utilidades se van reduciendo.

Se puede decir que de la última etapa se debe decidir y concientizar si la empresa mantendrá, cosechara o eliminara el producto. Esto es una tarea que la organización deberá reconocer y tomar cartas en el asunto.

Por otra parte esta lo que es el precio, este no es más que la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio, o la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.

En los capítulos vistos en clase pudimos ver también que el precio siempre ha sido una de las variables clave en la estrategia de marketing de cualquier empresa o producto. Este es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles ya que se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.

Es importante puntualizar que muchos factores internos influyen en las decisiones sobre fijación de precios de la empresa, como sus objetivos de marketing, su estrategia de mezcla de marketing, sus costos y su organización para fijar precios. Estas variables influyen de manera determinante en este aspecto y deben ser estudiadas con cuidado antes de hacer cualquier fijación.

Por otro lado están los factores externos que afectan también a las decisiones de fijación de precios e incluyen a la naturaleza del mercado y la demanda, los costos, precios y ofertas de los competidores; y factores como los económicos, necesidades de los revendedores, acciones gubernamentales y preocupaciones sociales.

La libertad para la fijación de precios con que cuenta el vendedor, varía según los diferentes tipos de mercados. Finalmente, el consumidor decidirá si la compañía ha seleccionado el precio correcto.

También pudimos ver diversas estrategias de fijación de precios que son muy relevantes. Entre las principales tenemos:

Fijación de precios para penetrar en el mercado: este consiste en fijar un precio bajo para un producto nuevo a fin de atraer a un número de compradores.

Fijación de precios basados en la competencia: esta consiste en establecer precios con base en los precios que los competidores cobran por productos similares.

Fijación de precios basados en el valor: esta consiste en fijar precios con base en el valor percibido por los clientes, no en el costo para el vendedor.

Fijación de pecios de costo más margen: esta consiste en una suma de un margen de utilidad estándar al costo del producto.

Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com