ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MONEDA MAS ESTABLE


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

LA MONEDA MAS ESTABLE

ACTUALMENTE

CONCEPTO

En economía, una moneda fuerte se refiere a una moneda comerciada globalmente que puede servir como un depósito de valor confiable y estable. Entre los factores que contribuyen a la condición de fortaleza de una moneda se incluye la estabilidad política, inflación baja, políticas monetarias y fiscales consistentes, respaldo con reservas de metales preciosos y tendencia de valoración al alza y estable al largo plazo con respecto a otras monedas. Con esta definición podemos decir que la moneda más estable:

EN 1ER LUGAR TENEMOS EL DÓLAR:

Para comenzar, tendremos que decir que se trata de la moneda en circulación más extendida del mundo, oficial de los Estados unidos de América, usualmente se suele asociar el nombre empleado por la divisa dólar, con la circulación legal de los Estados Unidos, por lo que también es conocida como dólar estadounidense.

El dólar estadounidense es la moneda de reserva más importante hoy en día. A lo largo de la última década más del 50% de la suma total de reservas internacionales han sido en dólares.

Aunque con el aumento del euro y la caída de relevancia tras la crisis económica han hecho que el dólar pierda desde 2004 progresivamente su supremacía como moneda de referencia internacional.

El dólar, puede ser buena opción pero nunca se sabe hasta cuándo se mantenga en buen precio, en vez de ganar dinero podrías perderlo, ya que uno nunca sabe si pueda haber una nueva crisis económica

.

COMO 2DO LUGAR TENEMOS EL EURO:

Adoptada en 1999 y entrando en vigor tres años después, el euro se ha convertido en la moneda oficial de 18 países de los 28 que forman la Unión Europea. La creación de una moneda única ha permitido tener una mayor estabilidad dentro del propio mercado, a la vez que suprimir los costo de conversión, siendo puntos fuertes a la hora de convertirse en una moneda de referencia internacional. Sin embargo, no todos son ventajas puesto que los países que utilizan el euro de forma oficial pierden su autonomía a la hora de devaluar la moneda, lo que resultaba muy beneficioso ante malas situaciones económicas.

COMO 3ER LUGAR EL YEN JAPONÉS

Considerada la tercera moneda más importante del mercado, el yen se encuentra en su mejor momento desde la Segunda Guerra Mundial. No obstante, esta divisa está caracterizada por una serie de incertidumbre que la convierte en un método de referencia inestable a nivel internacional. En la mayoría de los casos, especialmente en 1971, estas grandes variaciones se debían al alto costo de las importaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com