ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PARADOJA. UN RELATO SOBRE LA VERDADERA ESENCIA DEL LIDERAZGO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Síntesis  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Norbert Wiener

Facultad De Ingeniería Y Negocios

[pic 3]

LA PARADOJA.  UN RELATO SOBRE LA VERDADERA ESENCIA DEL LIDERAZGO.

Alanya Saldaña, Liz Camila

Dioses Ruiz, Gracia Libertad

Mendoza Martínez, Jasmine Gisel

Perea Vega, Edgar Alfredo

Ramirez Huamani, Alex

Lima, septiembre 2022.

  • El mensaje de La paradoja es válido para diferentes culturas, motivo por el que se han vendido varios millones de ejemplares de este libro en muchos países y en varios idiomas. Una buena lectura y un buen regalo para compartir en cualquier ocasión con los colaboradores de tu equipo u organización.
  • En el quehacer ocupacional de un líder destacan algunas características y actitudes que enriquecen los saberes y la experiencia como tal incentivando cierta influencia y autoridad sobre los demás.
  • El constante deseo de inventiva y mejora guía a un líder hacia nuevos paradigmas sin olvidar que su verdadero trabajo es ponerse al servicio de los demás, transferir conocimiento e impactar positivamente en la vida de quienes se relacionan con ellos. Desde luego el liderazgo constituye un conjunto de valores como la simpatía, la paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, indulgencia, honradez y compromiso. Aspectos del carácter que deben ser desarrollados y madurados para crecer y relacionarse en un entorno organizacional. Entonces, un líder inspira a su equipo de trabajo y tiene la responsabilidad de crear el clima ideal para alcanzar los objetivos trazados reconociendo la esencia de sus colaboradores y valorando a la persona misma por sobre sus cualidades.
  • Actualmente tenemos la posibilidad de ver los modelos donde todo está enfocado en saciar al líder. El nuevo paradigma se basa en redireccionar es invertir la pirámide, dando servicio al comprador y costo al empleado, donde el enfoque no sea el líder. Con esto tenemos la posibilidad de conseguir que las empresas asuman la capacidad de liderazgo, cambiando la mentalidad. Entonces, la enorme paradoja: "si deseas mandar tienes que servir", y esto significa que debemos estar al pendiente de lo cual en realidad requiere para llegar a ofrecer lo mejor de sí y hacer lo mejor viable, tomando en cuenta continuamente desde luego los parámetros y las responsabilidades de las respectivas actividades. Para realizarlo debemos aprender a oír es una de las habilidades más relevantes que un jefe puede dictaminar desarrollar. Si la población se siente escuchada, puede aprender a mencionar explícitamente sus necesidades para que éstas logren ser satisfechas.
  • Finalmente nos hacer ver que nuestras situaciones de la vida, se pueden deteriorar en el transcurrir del tiempo, por que no nos damos cuenta en que estamos fallando para que esto llegue a la ruina, tomando en cuenta esta lectura no hacer reflexionar que tenemos que enfocarnos a saber que somos lideres con buenos valores, y esto involucrarlos en nuestros estilos de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com