ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RUTA DE LOS SABORES


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  3.697 Palabras (15 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Universidad Autónoma del Estado de México

Facultad de Contaduría y Administración

[pic 2]

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

[pic 3]

Docente:

M. en P. Anabel Díaz Fabila

Mercadotecnia

Alumnos:

Bautista Ríos Claudia Guadalupe

De Jesús Serrano Erika Edith

Granados Ibáñez Susana Montserrat

Gutiérrez García Diana Laura

Hernández Marín Mariam Fernanda

Ortiz Reyes Bryan Alfredo

Licenciatura en Mercadotecnia

1° Semestre

Grupo: M2

INDICE

INTRODUCCION

LA RUTA DE LOS SABORES

Giro de la empresa.

Es una empresa de giro comercial minorista cuya actividad principal es la producción y venta de hamburguesas cocinadas de forma tradicional, ampliándose también, pero en menor cantidad, a la producción y venta de hot dogs, tortas y bebidas que acompañen este tipo de comida.

Misión.

Ofrecemos hamburguesas de sabor único cumpliendo las exigencias de nuestros clientes y brindándoles una asombrosa experiencia a su paladar.

Visión.

Ser el líder en ventas de hamburguesas incrementando el reconocimiento local al innovar nuestro servicio.

Matriz FODA

[pic 4]

Objetivos estratégicos.

1° Aumentar un 65% las ventas al crear sucursales.

2° Volvernos una empresa amigable con el medio ambiente.

Objetivos tácticos.

1° Aumentar la producción un 15%.

2° Aumentar la participación del mercado un 25%.

Objetivos operativos.

1° Lograr mantener en cada elaboración de producto el sabor tradicional que caracteriza a la empresa.

2° Mantener un ambiente de trabajo saludable, respetuoso y digno para todos los trabajadores.

La Ruta de Los Sabores: Restaurante de comida rápida

DirecciónCalle Laguna del Volcán 706, El Seminario Primera Secc, 50170 Toluca de Lerdo, Edo. De México.

Microentorno

CLIENTES

Sociedad

Socialmente la población mantiene tradiciones de origen españolcriollo e indígena heredadas de los matlatzincasnahoas y otomíes. Algunas tradiciones, como la "danza de los tlaxinques" del municipio de Santiago Tianguistengo, que se conserva en los pueblos Magdalena de los Reyes y de Xalatlaco, relata costumbres de la época colonial.

Toluca era apodada “La Pequeña Francia” debido a su arquitectura afrancesada. Tiene el adjetivo de “Toluca la Bella” debido a lo hermoso de su arquitectura colonial, y a sus casas estilo neoclásico de la que solo quedan vestigios.

Actualmente la ciudad se ha vuelto cosmopolita, debido al arribo de gente de otras localidades que aprovechan la vasta actividad industrial de la región.

Debido a la alta incidencia de violencia de género desde 2015 la Secretaría de Gobernación de México declaró Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en este municipio.

Sin embargo la gran actividad migratoria ha desencadenado un aumento en la actividad delictiva en comunidades del norte de la ciudad, tales como San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcoltitlan, además de un incremento en el consumo de drogas y alcohol. El alto índice de delincuencia se debe a personas que llegan de diferentes lugares de la república mexicana ya que por su alto nivel industrial Toluca es un estado atractivo económicamente.

COMPETIDORES

PROVEEDORES

INTERMEDIARIOS

Macroentorno

COMUNIDAD

Ubicación de Toluca de Lerdo: La ciudad de Toluca se encuentra en la zona central del estado de México a 77 km de distancia de la capital del país, y por consecuencia dentro del hemisferio boreal, a 19° 17' 29 de latitud norte y a los 99° 39' 38 de longitud oeste, tiene una superficie de 420 km/2 que son equivalentes al 1.87% del territorio. Su territorio se extiende sobre el llamado Valle de Toluca, enorme planicie rodeada de montañas de naturaleza volcánica.

La altura media de la ciudad sobre el nivel del mar es de 2680 metros, es una ciudad rica en cultura, sitios turísticos, municipios mágicos. Pero es ahí en el corazón de la ciudad donde encontramos los portales contando con 120 arcos. Y es ahí mismo donde podemos encontrar grandes construcciones arquitectónicas como son palacio de gobierno, palacio legislativo y municipal ubicado a 2,664 msnm, (Metros Sobre el Nivel del Mar).

Es la urbe a más altitud de América del Norte y está entre las ciudades de mayor altura del continente americano, por lo que sus habitantes le llaman "Ciudad de Altura”. Su ubicación y particularmente su altitud, han determinado sus condiciones climáticas, que a su vez derivan en características muy particulares de su flora y su fauna.

Toluca: El nombre Toluca proviene de la voz náhuatl Tollohcan, que significa ‘lugar donde habita el dios Tolloh’. De acuerdo a los estudios de Cecilio Róbelo, Toluca significa ‘en donde está el dios Tolo’ o ‘cerro del dios Tolo’ o ‘lugar del dios Tolo’.

Sus raíces gramaticales son toloqui, de toloa, ‘inclinar o bajar la cabeza’. En 1861 por decreto de la legislatura local, el municipio tomó el nombre de Toluca de Lerdo, en memoria del político Miguel Lerdo de Tejada quien muriera en ese mismo año. Erróneamente se cree que el nombre proviene del presidente Sebastián Lerdo de Tejada el cual permanecía vivo para esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (448.4 Kb)   docx (334.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com