ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA 1: Social Content Demands An Enterprise Strategy


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

LECTURA 1: Social Content Demands an Enterprise Strategy

En las lecturas de esta semana se abordaron temas muy interesantes e importantes relacionados con el manejo de las tecnologías de la información, el uso de herramientas tipo web 2.0 en el ciclo de vida y la forma en como la tecnología es aplicada para la mejora de servicios, desde el diseño, planeación implementación, etc. Donde las tecnologías de la información pasan de ser un medio a una estrategia integral.

Tal es el caso de Bimbo, quien detectó que una parte importante de los consumidores de la gama de pastelitos infantiles (Bony, Pantera Rosa y Tigretón), son adultos a los que el sabor de los pastelitos les hace recordar etapas de su infancia. Para potenciar este segmento de consumidores creó wikirecuerdos.com, una web donde los visitantes pueden rememorar aspectos lúdicos, culturales o de consumo de su infancia. Una "enciclopedia nostálgica". Mismos que puede utilizar para generar información que puede ser utilizada en campañas creativas de publicidad y mercadotecnia. (andalucia, 2012)

Información importante de la lectura

En el análisis de Gartner se comenta que la forma en cómo las empresas crean, consumen y comparten la información está cambiando drásticamente, la web 2.0, ya es una característica no un plus para las empresas, ya que es una de las maneras principales de intercambio de información y conocimiento, y las herramientas libres son un apoyo más para la empresa.

Incluso en la atracción de clientes y creación de comunidad, hay una variedad de posibilidades para generar más información e incluso servicios complementarios. Entonces hay cada vez una mayor demanda de interfaces de tipos social. Aunque todo se desarrolla sin ninguna planeación ni estrategia. En las investigaciones de Gartner se demuestra como los enfoques sociales pueden influir en la creación de estrategias, incluso de manera interna, como el uso de wikis, pero no se puede controlar la información y forma de comunicarse porque hay muchas formas, Facebook twiter, linkedin etc.

Así que propone que se utilice el ciclo de vida para definir los contenidos. Se hace al crear, acceder, consumir, guardar y destruir los contenidos sociales. Es decir: que se debe crear dejando de lado los métodos tradicionales, apoyarse en herramientas como wikis que permiten ir generando contenidos e información ad hoc con las necesidades de la empresa y del consumidor. Dar acceso no es solo estar presente en internet, sino identificar los medios y formas en los que el consumidor requiere la información, una de esas maneras es diferenciando por medio de contenidos. Respecto al acceso, las solicitudes de orientación social tienen el potencial de crear masas de contenido administrado que pueden ser relevantes en un juicio o investigación futura.

Al consumir se refiere a los contenidos sociales, tienen ventajas significativas sobre más rígidos entornos tradicionales, en términos de mejora de la transparencia, la facilidad de uso y la reutilización de la información. El contenido social puede ser usado para crear y ampliar repositorios informales para exponer el conocimiento y la experiencia, el mantenimiento de la documentación técnica, comunicación con el cliente, el producto y la innovación de servicios, seguimiento de problemas, el aprendizaje y la formación. Respecto al almacenamiento cada vez existen más opciones de manera virtual, donde el acceso puede ser incluso fuera de la empresa, tal es el caso de google docs. Lo importante de la información es su perdurabilidad, y al igual que el correo electrónico, la mayoría de contenido social está destinado a ser usado y luego desechado en última instancia, pero sin políticas establecidas para su manejo y disposición, todo contenido social tiene el potencial de ser relevante en una demanda o investigación futura. (Drakos, 2011)

Hallazgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com