ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION EUA Y JAPON


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 7

ESTADO UNIDOS DE AMERICA JAPON

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA PARA EL COMERCIO EXTERIOR EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Las actividades administrativas y operativas del comercio exterior se dan a través de diferentes órganos gubernamentales, mixtos o privados con el fin de mantener la preponderancia del comercio exterior en este país.

Oficinas gubernamentales y mixtas:

• Comisión internacional del comercio de los estados.

Es la más importante de la nación en esta materia, puesto que trabaja dependiendo directamente del presidente, y en comunicación directa con el congreso federal.

La ITC mantiene comunicación estrecha con otras dependencias y unidades comerciales, tanto gubernamentales como privadas o mixtas para recibir información y orientación ha cerca de lo tratado.

• Comisión federal de comercio (FTC)

Se encarga de administrar las leyes destinadas a la regulación de las actividades comerciales, a fin de que sede una sana competencia económica, también aplica al combate de los monopolios.

• Departamento de comercio (USA)

Este departamento se encarga de llevar los datos estadísticos del comercio que permitan medir el grado de desarrollo del país , ye el órgano que mantienen relaciones que participan en las actividades de comercio en general.

• Agencia de La administración de exportaciones (BXA)

Este departamento tiene la labor de perseguir a los infractores de las leyes dictadas a las exportaciones y aplica a las prohibiciones que se dicten a los productos de exportación.

• Administración economía y estadística (ESA)

Esta agencia tiene como función fundamental recopilar toda la información económica, industrial, comercial y demográfica producida por diversas oficinas gubernamentales, esta misma agencia maneja sus subagencias en las cuales se encuentran

• Agencia de Censo

• Agencia de Análisis

•Administración de desarrollo económico (EDA)

Esta agencia se encarga de conocer los problemas económicos de los gobiernos leales, sobre todo en materias de desastre. Provee los apoyos económicos para combatir el desempleo en alguna región del país.

• Administración del Comercio (ITA)

Promover y apoyar la exportación de los productos nacionales hacia todos los países, también adopta y aplica a las nuevas empresas avocarse a la implementación de planes de exportación de los bienes y servicios que produzcan ayudándolos en la localización del mercado.

• Administración de la Tecnología (TA)

Se encarga de vigilar el cumplimiento de las leyes y resoluciones dictadas sobre esta materia tan importante para el desarrollo.

Se encuentra establecido con el fin de apoyar a la agricultura, ganadería, industria, comercio y los pilares de la economía estadunidense

• Departamento del tesoro de EUA.

Esta importante oficina gubernamental dirige todos los aspectos financiero y fiscales del gobierno federal, esta se divide en dos oficinas que son: El servicio Aduanero y la oficina de control de activos en el extranjero

• Oficina del Representante de Tratados Comerciales de los Estados Unidos (US Trade Representative, USTR)

Esta oficina trabaja coordinadamente con el secretario de Estado, con el secretario de Comercio, con el secretario del Tesoro y acuerda directamente con el presidente y con el Senado de la República, todos los asuntos relacionados con las funciones que tiene encomendadas.

•Cámara de Comercio de los Estados Unidos (US Commerce Chamber, USCC)

Esta organización privada agrupa a las empresas comerciales de los Esta-dos Unidos y su objetivo fundamental es el de prestarles servicios de in-formación, asesoría y apoyo, tanto en materia industrial como económica, legal, comercial, financiera, fiscal y de técnicas de administración en ge-neral. Esta Cámara tiene elaborados y mantiene actualizados importantes bancos de datos por áreas de especialización y los pone a disposición de sus agremiados para su conocimiento e información.

Es tan importante la tarea de esta Cámara, que ha rebasado desde hace mucho tiempo las fronteras de su país, formando filiales en todos los países del mundo en donde existan empresas estadounidenses; es decir, estas: filiales extranjeras se denominan: Cámara Americana de Comercio en México, o bien Cámara Americana de Comercio en París, en Buenos Aires o en Madrid, por ejemplo. En esta forma los empresarios de los Estados Unidos, cualquiera que sea su lugar de negocios, están vinculados con la legislación de su país, con sus políticas económicas y con los adelantos técnicos y científicos que ahí se originan, y desde luego, reciben apoyo e información sobre aspectos relevantes de cada uno de los países en donde operan las citadas empresas.

•Agencia del Desarrollo del Comercio

(US Trade and Development Agency's, TDA)

Esta agencia del gobierno de los Estados Unidos está Organización para prestar servicios profesionales a los empresarios, con la finalidad de apoyarlos en sus planes de negocios que requieran financiamiento y otros soportes más como son estudios de mercado, análisis financieros, tecnólogos y alguna otra información más. Su propósito es realizar todo el estudio necesario para la plena identificación de las oportunidades susceptibles de presentarse en todo proyecto.

•Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos de América (US Export and Import Bank, Eximbank)

Esta institución bancaria está especializada en prestar financiamiento a los operadores del comercio exterior. Trabaja de manera muy estrecha con la ITC, con la FTC, con el Departamento de Comercio y con las demás dependencias gubernamentales, intergubernamentales y privadas que desarrollan y operan planes de negocios y comercio exterior. El Eximbank es una dependencia federal gubernamental, la cual en coordinación con otros organismos presta no sólo servicios de financiamiento, sino también de apoyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com