ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

1. Analicen las fuentes de poder a disposición de Caruso para para dirigir a los decoradores.¿ Qué consejos podrían darle ya sea para aumentar su base de poder o para usar con mayor eficacia el poder que ya tiene?

Carla Caruso lo que debería hacer a las personas que trabajan, es motivarlos con una recompensa para que ellos se sientan animados por lo que hacen en el transcurso de su labor, en el que ellos podrían tener un alto desempeño y mejores resultados.

También se debe buscar la forma de que cada proyecto que se hace, se ajuste a los trabajadores para que ellos disfruten de lo que hacen, un líder debe estar ahí supervisando para cerciorarse que las cosas que se están haciendo allí salga con éxito , no se trata de estar encima de ellos, porque así no se concentrarían en su trabajo.

Allí el líder debe basarse en los conocimientos y habilidades para estar seguro de tomar decisiones que se debe que enfrentar, estar muy atento con los avances y cambios más recientes en la tecnología, debe participar en las asociaciones, porque el poder experto genera resultados.

Es importante que la persona sea carismática porque es admirada por su personalidad, capaces de influenciar a un gran número de personas.

2. Tomando en cuenta lo que aprendieron en este capítulo (modelo de comportamiento y la teoría ruta-meta ¿parece que caruso esté practicando comportamientos del líder apropiados en esta situación? ¿Qué consejo le podría dar sobre los tipos de comportamientos que debería practicar?

No los está practicando, ya que los empleados no están cumpliendo con las tareas de la organización.

Caruso debería implementar el comportamiento de consideración, mostrar más interés por sus empleados, escucharlos y de esta manera ayudarlos a que se sientan bien con lo que están haciendo y que ellos sientan que están aportando un trabajo gratificante a la organización; aplicar la estructura de inicio para tomar las medidas necesarias ya que los empleados no están cumpliendo con su trabajo, caruso debería asegurarse de que todas las tareas o compromisos se lleven a cabo y sus empleados se comprometan con las tareas y así mejorar el desempeño, el comportamiento participativo como sabemos ella prefiere dejarlos que tomen sus decisiones pero podría guiarlos o darles consejos sin intervenir en el proceso de la creatividad que esta requiere para que el trabajo realizado sea el mejor posible.

3. ¿Qué medidas le aconsejarían a Caruso tomar para que aumente la motivación de los decoradores y brinden un servicio de alta calidad a los clientes?

 Hacerles saber lo importante que es su trabajo para los logros y objetivos de la empresa.

 El respeto es un instrumento básico para la motivación.

 Felicitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com