ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA Y OPERACIONES (LGSP01/V-IS3-N5-P1-C1/V Calama IAS)


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LOGISTICA Y OPERACIONES

(LGSP01/V-IS3-N5-P1-C1/V Calama IAS)

Semestre Otoño - 2022

Sede CALAMA

RESUMEN

 

Docente:

Claudia Araya Tabilo

Alumnos:

Alejandra Velarde Huanca

Fecha de entrega:

10/05/2022

TEMA 1

PROCESOS INTERNOS

Son aquellos procesos de la cadena de suministro que tienen un lugar dentro de la propia empresa, desde que dicha empresa recibe la mercancía en sus instalaciones hasta que sale, ya sea hasta un distribuidor logístico o directamente a su destino final

Recepción

Es la acción de gestionar la mercancía que van a recibir y llevar una previsión de cuando y como va a hacerlo.

En ese caso se utiliza el “BILL OF LADING” debido a que la gran mayoría de los embarques se realizan en grandes cantidades las cuales se reciben por medio de embarques marítimos, este tipo de documentación valida el contrato de existencia de transporte, en pocas palabras es uno de los documentos más importantes en una transacción internacional.

[pic 2]

Manejo

Se refiere a los movimientos que se realizan dentro de la instalación, siguiente a la recepción dentro de la empresa se realizan una serie de cambios los cuales están sujetos a restricciones tales como volumen y espacio físico.

Dichos movimientos están relacionados con la salida del producto la cual generalmente se encuentra ubicado en el otro extremo de la instalación.

[pic 3]

Otro factor importante dentro de los procesos internos es la preparación del pedido la cual esta condicionada por la “orden de compra” el cual es emitido por el comprador al proveedor a través de mercado publico en donde se solicita la entrega del producto que se desea adquirir en dicho documento se detalla el precio, cantidad y otras condiciones para la entrega.

[pic 4]

Embarque

Durante esta etapa se verifica el pedido el cual anteriormente fue preparado para el embarque.

  • Almacenamiento y despacho, están relacionados con el área de ventas son los encargados de generar los pedidos a fabrica los cuales confirman por intermedio del “BILL OF LADING” y por consiguiente se obtiene la orden de compara y se revisa que el cliente no tenga problema de pago para luego proceder con la preparación del pedido y posteriormente despachado.
  • Funcionalidad del transporte, tiene como aporte la conexión de los distintos puntos a través de la cadena de suministros.
  • Principios del transporte, se identifican dos principios fundamentales el cual es la economía de escala y la economía de la distancia, la economía de escala implica el costo fijo ya que disminuye a medida a se aumenta el espacio físico, en cambio la economía de la distancia se refiere al menor costo por unidad a media que se aumenta la distancia por los cual es más conveniente trasladar 1000 productos en una sola nave en ves de trasladar tan solo 500.

TEMA 2

Distribución y almacenamiento

La distribución está enfocada en la disposición física las cuales influyen en las mejoras de los procesos los cuales pueden influir de forma directa en la productividad de una empresa, por lo cual una buena distribución puede impactar de manera positiva en los siguientes puntos:

  • Satisfacción de clientes
  • Mejora el flujo de información
  • Aumenta la utilización de los espacios
  • Mejora de la comunicación

TEMA 3

Herramientas tecnológicas

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (444.8 Kb)   docx (388.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com