ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones y Logística Control de Inventarios


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Exámen  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

Operaciones y Logística

Control de Inventarios

1. En sus propias palabras, describa la importancia del control de inventarios. ¿Cuáles son las consecuencias de no controlar los inventarios de manera óptima?

Pienso que es muy importante el control de inventarios por varias razones, entre ellas: saber con exactitud la cantidad y condición del producto evitando así los sobrantes y faltantes de dichos productos, esto nos daría como resultado que las pérdidas sean mínimas, además de reducir los costos se puede ofrecer un mejor producto al cliente logrando el objetivo de las ventas por contar con el producto disponible necesario y de buena calidad. Otra de las importancias es que aparte de saber la cantidad que se tiene en existencia es tener bien identificado cada uno de los productos que se manejan.

¿Cuáles son las consecuencias de no controlar los inventarios de manera óptima?

Considero que las consecuencias son muy graves, si los inventarios no se controlan de manera óptima implica un alto costo y requiere una mayor inversión, se aumentan los costos de los fletes, se descuida la calidad de los productos, no se sabría si alguien se está robando el producto, habrían problemas con las entradas y salidas del producto, se le daría un mal servicio al cliente y con frecuencia se vencería y dañaría el producto, también pienso que puede llevar a la quiebra a cualquier comerciante o empresa.

2. ¿Qué es la rotación de inventarios y como se calcula? De un ejemplo de cálculo de rotación de inventarios.

Entiendo que la rotación de Inventarios es un indicador que tiene que ver con la venta de los productos físicos, es decir, el nivel de frecuencia con que se venden los productos, también le indica a una empresa si un producto se vende rápido o lentamente o no se vende, con esta información obtenida de la rotación de Inventarios ayuda a la toma de decisiones.

La rotación de inventarios se calcula con la expresión:

Costo de bienes vendidos

RI = ------------------------------------

Promedio de inventario

El costo de los bienes vendidos: es el costo de materiales para los productos más la mano de obra.

El promedio del inventario: es determinado sumando el inventario para el primer mes de un momento dado al último mes en ese periodo, y dividiéndolo entre dos.

Ejemplo de cálculo de rotación de inventarios:

Digamos que yo Danilo Reyes vendo Zapatos. Mi costo de bienes en mi declaración de ganancia es 1000 Lps. Mi inventario inicial era de 3000 Lps. y mi inventario final para ese periodo es de 4000 Lps. (promedio 3500 Lps.). Aplicando la fórmula, mi tasa es 1000/3500=29 de rotación. Eso significa que vendí casi un tercio de mi inventario en ese periodo.

Incoterms

3. En sus propias palabras, ¿Cuál es el beneficio de los incoterms?

Al realizar el trabajo investigativo comprendo que el beneficio de los incoterms son muy importantes en las operaciones comerciales, el beneficio de los incoterms contribuye grandemente para que las operaciones de Importación y Exportación se realicen de una manera ordenada, clara y rápida. Permite a las dos partes tanto al Comprador y Vendedor a entenderse y asumir sus obligaciones y responsabilidades referentes a la mercancía en los términos de la compraventa que se haya realizado. Gracias a su creación se mejoraron las prácticas del comercio internacional así como todo lo concerniente en la compraventa de mercancías; todo esto es de gran relevancia y sirve como un respaldo para la práctica de negociaciones comerciales entre un país y otro. Los incoterms forman una parte fundamental en el comercio internacional y lo único que buscan es beneficiar y facilitar en gran medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com