ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Operaciones logisticas y cadena de suministro global evidencia final


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.314 Palabras (14 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 14

Nombre: Alberto Zárate Amaro

Matrícula: 2740194

Nombre del curso: Operaciones logísticas y cadena de suministro global.

Nombre del profesor: Ana María Pichardo

Módulo: 3

Actividad: Evidencia 3

Fecha: 20/11/17

Bibliografía: http://accellogistica.com.mx/#history-section

Ballou, R. H. (2004) Logística de los Negocios y la Cadena de Suministro; Business Logistics Management (6th ed.). Prentice Hall.

Chopra, S. and Meindl P. (2007) Supply Chain Management, Network Design in the Supply Chain (3th ed.). Prentice Hall

Bowersox, D., Closs, D. and Cooper, M. (2007). Administración y logística en la cadena de suministro. Mexico: McGraw-Hill.

http://www.accelwwl.com/index.php/our-company/mision

McCormack, K., Ladeira, M. and Oliviera, M. (2008). Supply chain maturity and performance. Supply Chain Management: an International Journal,13, 4, 272-278.

Mentzer, J., Stank, T. and Esper, T. (2010). Are SCM and Logistics the same thing? Inbound Logistics, 30, 1, 214-216.

Mora García, L. A. (2008). Los indicadores clave del desempeño logístico. Bogotá: ECOE Ediciones.

PARTE 1

Objetivo: Identificar las principales necesidades de una cadena de suministro para proponer soluciones que ayuden a la optimización de sus actividades logísticas

Procedimiento:

  • Elegir empresa logística.
  • Describir su cadena de valor.
  • Describir su estrategia.
  • Redactar conclusión.

Resultados:

1. Selecciona una empresa que se dedique al ramo logístico e investiga la siguiente

Información:

  1. Datos generales:

Elegí la empresa Accel, es un operador en materia logística que lleva en el mercado por más de 88 años, con su experiencia ofrecer servicios integrales en logística y van acorde de las necesidades de sus clientes.

  1. Productos y/o servicios que ofrecen:
  • Poseen más de 180,000 m2 para poder almacenar en seco y más de 28,000 m2 para cámaras de refrigeración y congelación.
  • Tienen capacidad de respuesta para los ciclos y temporalidades de la industria.
  • Tienen depósito fiscal, permitiendo diferir impuestos, cumplimiento de información comercial, marbetes y etiquetado.
  • Poseen su proveedor domiciliado en el extranjero.
  • Crean emisiones de certificados de depósito y bonos de prenda para la garantía de inventarios, comercialización y financiamiento en bodega directa o habilitada.
  • Distribución Just In Time (JIT) de materias primas, partes y componentes.
  • Importaciones temporales y transferencias virtuales entre compañías.
  • Certificación en materia de IVA y NEEC (Nuevo Esquema de Empresas Certificadas).
  • VMI (Vendor Managed Inventory)

  1. Presencia (nacional o internacional):

Tienen presencia en México; Aguascalientes, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Chihuahua, Zona Metropolitana, Culiacán, Jalisco, Irapuato, Querétaro, León, Monterrey, Puebla, Toluca, Torreón y en E.U; El Paso Texas y Houston.

  1. Clientes principales:

Se atiende a casi cualquier empresa de giro alimentos y bebidas, agropecuario, químico, automotriz, textil y de cuidado de la salud.

- Elamex.

- Comercial Aérea Sa. De Cv.

- Franklin Inmobiliarios.

- mount Franklin Foods.

  1. Forma de trabajar con proveedores y clientes:

Analizan, diseñan e implementan soluciones que integran su cadena de suministros en donde incluyen el transporte, almacén, acondicionamiento y servicios In House.

2. Describe el proceso de la cadena de suministro con sus procesos primarios y de soporte que actualmente manejan en la empresa.

Su cadena de suministros es como el de cualquier empresa de logística y tienen todos los eslabones de la cadena de suministro desde traer la mercancía de origen hasta la entrega con el cliente final.

Procesos primarios:

Logística de ingreso: cuentan con su bodega de almacenaje para los productos que se les encargue, servicio de entrega por medio de camiones, aviones y vías férreas.

Operaciones: armado de pedidos, etiquetado de productos, marbete, servicio de termo-encogido de productos, re-empaquetamiento de productos, generan código de barras para los productos, maquilas en líneas de producción, maniobras de carga y descarga y la operación In House.

Logística de distribución: Cobertura nacional e internacional, cruce de andén, despacho aduanal, manejo de mercancías en diversas temperaturas, recolección y administración de evidencias, servicio directo con repartos y modalidad Less Than Truck Load.

Ventas y mercadotecnia: la empresa está anunciada en una página que recopila varias empresas de logística, anuncios en revistas, periódicos, pagan para aparecer en las primeras páginas de google, se le ponen a sus camiones y demás medios de transporte el nombre de la empresa para que a cualquier lugar que estos vayan la gente vea y lea el nombre de la empresa.

Servicio: al contar con presencia en México y estados Unidos se tiene mayor abasto para los servicios de reparación de mercancía, centros de distribución y de almacenaje, el servicio post venta de la empresa es el seguimiento de tus productos, correos en los que se les pregunta a los clientes qué tal les pareció el servicio y en qué podrían mejorar.

Procesos de soporte:

Compras y abastecimientos: esta empresa cuenta con tráilers para mover la mercancía, contratos con empresas aéreas mercantiles y alianzas con empresas de transportación vía ferrocarril.

Desarrollo tecnológico:

Cuentan con exactitud en inventarios con visualización a tiempo real gracias a sus softwares de gestión de transporte y servicios logísticos, procesos innovadores y tecnología de vanguardia, máquinas para la generación de códigos de barra, máquinas para maniobra de carga y descarga y transferencias virtuales entre compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (971.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com