ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: LOS PROVEEDORES CHINOS DE WAL-MART


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  4.164 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Metropolitana de Honduras[pic 1]

CARRERA

Ingeniería de Negocios

ASIGNATURA:

Globalización de Mercados

DOCENTE:

Ing. Fernando Flores

INVESTIGACION:

Casos 4,5 y 6

PRESENTADO POR:

Jhony Alexander Cerrato               201500394

23/01/2018

CASO: LOS PROVEEDORES CHINOS DE WAL-MART

1. ¿Es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija a sus proveedores que se sujeten a un código de ética? ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica para Wal-Mart? ¿Cuáles son los costos?

R/ Sí, es legítima que los proveedores se sujeten a un código de ética, otra cosa es que los proveedores lo cumplan o no, pero si estos no lo cumplen hay una consecuencia de que Wal-Mart lo saque de proveedores. Los beneficios vendrían hacer una mejor mirada de los clientes, porque ellos preocupándose por los proveedores, los trabajadores y su vida hacen quedar a Wal-Mart como una empresa seria. Los costos son altos, porque ellos para saber si lo proveedores están siguiendo este código de ética, hacen auditorias y es ahí donde se gasta.

2. Wal-Mart es conocida por exigir constantemente precios muy bajos a sus proveedores. ¿Cómo afecta esta exigencia el comportamiento ético de tales compañías?

R/ Esta exigencia si por una parte es buena, también trae consecuencias malas ya que al ser un proveedor de Wal-Mart les trae la garantía de ganar, así sea aprecios bajos, sin embargo, estos a no dejar de ser los proveedores de esta gran empresa mienten como dice en la lectura, entonces el código ético no se cumple al 100%.

3. ¿Hace Wal-Mart lo suficiente para asegurar que los proveedores se sujeten al código ético que ha dispuesto para ellos? ¿Qué más podría hacer?

R/ No hace lo suficiente, porque hay proveedores que los siguen engañando con papeles falos. Deberían hacer pasar estos papeles por algún tipo de plataforma para ver si estos son legítimo y otra buena idea es que podría ir un encargado de Wal-Mart a verificar por algunos días el trabajo de los proveedores

4. Dado que han salido a la luz varios casos en donde los proveedores de Wal-Mart falsificaron sus libros para dar la impresión de que cumplían con el código de ética, ¿debería la compañía seguir haciendo negocios en países donde es común dicha conducta?

R/ Definitivamente no, deberían dejar de hacer negocios en estos países donde no se cumplen, porque alfin y al cabo si esto se da a conocer, los que van a salir perjudicados es Wal-Mart y esto va hacer que pierda fidelidad en sus clientes.

CASO: LA INDUSTRIA ECUATORIANA DE LAS ROSAS

 

1. ¿Cuál es la base de la ventaja comparativa de Ecuador en la producción de rosas?

R/ La base de la ventaja comparativa de Ecuador en este negocio es, primero, su ubicación geográfica. La combinación de intensa luz solar, suelo volcánico fértil, latitud ecuatorial, gran altura y, claramente, una apropiada disponibilidad de mano de obra barata. Son los factores que favorecen una producción continua de rosas de gran calidad.

La mayoría de las rosas ecuatorianas se venden en Estados Unidos o Europa.

2. ¿Quién se beneficia en estos países de la importación de rosas ecuatorianas,  y en qué manera lo hace? ¿Quién pierde? ¿Piensa que los beneficios sobrepasan los costos?

R/ Se benefician los comercializadores de flores, ya que los precios que cobran por estos productos superan por mucho a los costos que deben pagar por adquirirlos. Es decir, la producción de rosas en Ecuador resulta muy económica gracias a los factores que representan su ventaja comparativa. Siempre hay ganadores y perdedores en el comercio internacional, y creemos que los beneficios asociados para los ganadores, en este caso USA y Europa, sobre pasan los costos pagados por los perdedores, lo que, visto de un punto de vista económico, resultaría en una ganancia neta para la sociedad. Ahora respecto a los costos en relación a salud y medio ambiente que debe pagar ecuador, creemos que no !ay un punto de comparación, son problemas que deberían estar regularizados por agentes externos y que claramente no deberían existir. Sin embargo, los negocios rentables parecen no considerar estos aspectos en su totalidad, o al menos mientras puedan continuar sin ataduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (240.7 Kb)   docx (68.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com