ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.LOS SINDICATOS


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

DESAFÍOS INTERNOS

Además de los desafíos externos a que debe hacer frente, la organización también tiene que resolver los desafíos internos. Estos derivan de que por lo general las organizaciones se plantean múltiples objetivos que no siempre armonizan entre sí.

1.LOS SINDICATOS son, efectivamente, instrumentos de incorporación de los trabajadores en la lucha por la defensa de sus intereses y la elevación de sus condiciones de vida, al tiempo que ayudan a la formación de una clases obrera organizada y combativa. Estos luchan por el aumento de salarios, pasando por las demandas de reducción de la jornada de trabajo entre otras.

El proceso de negociación entre el sindicato y la empresa ha estado marcado por relaciones conflictivas pero si el encargado de los recursos humanos asume un rol de mediador de las negociaciones entre ambas partes se podría avanzar hacia una relación en el que se trabaje en forma colaborativa para obtener el mayor beneficio tanto para los trabajadores como para la empresa.

Mejorar las relaciones con el sindicato puede significar para la empresa una mejora en su productividad, además de reducir los niveles de conflicto con el sindicato y permitir establecer un buen ambiente laboral para los trabajadores.

2.INFORMATICA: Es un conjunto de elementos independientes (subsistemas), para que a partir de su interacción se genera la información necesaria para la toma de decisiones. Por definición, es un sistema mediante el cual los datos se obtienen, se procesan y se transforman en información de una manera esquematizada y ordenada, para que sirvan de ayuda en el proceso de la toma de decisiones. el organismo de ARH debe abastecer a todos los organismos de información importante acerca del personal que existe en cada uno de los organismos, para que los respectivos jefes administren de manera adecuada.

Este sistema recibe entradas (inputs) que son procesadas y transformadas en salidas (outputs)  bajo la forma de informes, documentos, índices, listados medidas estadísticas de posición o de tendencia, etc.

En recursos humanos, las bases de datos pueden obtener y almacenar datos de diferentes estratos o niveles de complejidad, a saber:

  • Datos personales de cada empleado, que conforma el registro de personal.
  • Datos de los ocupantes de cada cargo, que conforman un registro de cargos.
  • Datos de los empleados de cada sección, departamento o división, que constituye un registro de secciones.
  • Datos de los salarios e incentivos salariales, que constituye un registro de remuneración.
  • Datos de los beneficios y servicios sociales, que conforman un registro de beneficios.

3. FALTA DE CAPACITACIÓN

Uno de los principales problemas es la falta de capacitación, formación. es que, cuando una persona no posee la capacitación que necesita su trabajo, es difícil que pueda llevar a cabo las tareas de la manera más eficiente posible. Por tanto, el área de RRHH debe detectar en qué momento es necesaria la capacitación y para qué empleado. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (199.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com