ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LVCVA Segmentación De Mercado


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  1.985 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué bases usa la LVCVA para segmentar su mercado meta?

Los tipos de segmentación o mejor dicho las variables para segmentar el mercado meta que identificamos en relación con LVCVA son:

Variable Geográfica: En el caso se identifica de gran manera esta variable, ya que diferencian entre Estados Unidos y Canada, como también dentro del primer país se identifican nuevas divisiones geográficas.

Variables Demográficas: En este caso pudimos identificar que relacionado con los spot publicitarios ya que hay unos enfocados a mujeres y otros a hombres. También se puede identificar variables étnicas, esto debido al enfoque que se realiza en los spots hacia los asiáticos y africanos ya que estos grupos están más presentes en el turismo de Las Vegas. También no se puede dejar de lado la segmentación que se realiza basada ingresos y clases social, ya que las ofertas tienen que ser adecuadas a quienes se les ofrece.

Variables Psicográficas: En cuanto al estilo de vida, ya que Las Vegas es una ciudad que posee características muy propias de ella, cosas que la caracterizan y motivo por el cual la gente viaja a este lugar. Me refiero a los juegos, apuestas, entretención nocturna, vida lujosa, etc… Por eso se tiene que tomar muy en cuenta estas variables para las preferencias que buscan.

2. ¿Usa la LVCVA una estrategia no diferenciada, concentrada o de segmentos múltiples? ¿Por qué? ¿Debe la LVCVA preocuparse por la canibalización?

Primero debemos decir que la LVCVA utiliza una estrategia de segmentos múltiples, debido que intenta afrontar varios segmentos del mercado total.

La LVCVA si debe preocuparse por la canibalización, debido que la LVCVA intenta de enfocar varios segmentos, puede llegar a correr un gran riesgo que es el de híper segmentación, lo que hace que un segmento compita por mas de una oferta.

3. Piense en los muchos motivos por los que una persona podría viajar a Las Vegas. Dado un mercado meta de todos los ciudadanos norteamericanos entre 18 y 75 años, especule sobre cómo podría segmentar ese mercado por estilo de vida.

Al ser tan extenso el rango de edad y por supuesto refiriéndonos a Las Vegas que tienen sus características muy representativas lo mejor forma de segmentar a mi parecer es a través de los estilos de vida. El gran porcentaje de persona que viaja a Las Vegas lo hace por su propio estilo de vida orientado a la entretención, a la vida nocturna, al consumismo, gusto por el juego, entre otras. Pero al ser amplio este mercado en cuanto a su edad, también podemos encontrar gente en busca de algo distinto, fuera de lo anteriormente mencionado. Todo depende del estilo de vida de las personas, si buscan algo en particular mas que otra cosa, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com