ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Ltda. (COOPAIN),


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  4.962 Palabras (20 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 20

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Descripción de la empresa

La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Ltda. (COOPAIN), es una empresa creada hace 46 años, conformada por 3,500 socios, agricultores activos y dedicados a la producción, industrialización y comercialización de productos derivados del Cacao.

Es una empresa competitiva líder a nivel nacional e internacional en producción, acopio, transformación y comercialización del cacao y sus derivados; cuya misión es promover el desarrollo integral del asociado, su familia, su comunidad y la región a través de la excelencia operativa en la producción, industrialización y comercialización de cacao y sus derivados, elaborando productos de alta calidad para satisfacer mercados exigentes, a nivel nacional e internacional.

RESEÑA HISTÓRICA

La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo fue creada el 20 de diciembre de 1964 y fueron 32 los socios fundadores que iniciaron el desarrollo agropecuario en la zona; con el fin de combatir a los comerciantes intermediarios que pagaban precios bajos por sus productos.

El primer presidente del consejo de administración fue Don Leoncio Lescano Alva y el primer presidente de consejo de vigilancia fue Don Víctor Reyes Roca, los cuales iniciaron el destino de la Cooperativa Agropecuaria Naranjillo Ltda.

En el año 1974 los socios anhelaban tener una planta industrial de Cacao la cual genere mayor valor agregado a sus productos agrícolas, haciéndose realidad este sueño el 15 de septiembre de 1985, gracias al apoyo solidario y financiero de sus socios mediante sus aportes, asimismo gracias al Proyecto de Desarrollo de Naciones Unidas, Banco Industrial y Banco Agrario del Perú. Denominándose desde aquel entonces “Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Ltda.”

1

A partir del 2001 el Consejo de Administración y Vigilancia inician una nueva etapa con el objetivo de recuperar la imagen institucional a nivel social y empresarial, aplicando medidas y estrategias suficientes con el apoyo de instituciones tales como: SOS FAIM y SOCODEVI de Canadá.

Además, cuenta con el apoyo de asociaciones productoras de cacao y café tales como: Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), CLAC, Café y Cacao del Perú.

Los logros obtenidos en estos últimos años son:

➢ Fortalecimiento Organizacional, con capacitaciones adecuadas a

socios y familiares, directivos, delegados y trabajadores.

➢ Recuperación de la credibilidad de fuentes financieras y de sus

asociados.

➢ Construcción de la planta procesadora de café verde de exportación.

➢ Construcción de una planta de beneficio húmedo de café cerezo.

➢ Incremento de las ventas internacionales.

La COOPAIN es el principal exportador de cacao orgánico del Perú con tres sellos internacionales: Control Unión, FAIRTRADE, Comercio Justo (STAR – KOSHER CERTIFICATION), esta organización cooperativa cuenta con una estructura interna conformada, por los socios productores de la cooperativa, el personal administrativo y de gestión. Además, cuenta con profesionales calificados, capacitados y eficientes.

Durante sus 50 años de funcionamiento, ha sabido ganar la aceptación de sus productos en el mercado nacional e internacional, gracias al esfuerzo integrado de sus miembros en el mejoramiento continuo, la calidad de los productos y eficiencia en los procesos; logros que le han permitido obtener el respaldo de entidades financieras y de fuentes de cooperación técnica nacional e internacional. Una de las directrices estratégicas fundamentales es la del crecimiento y rentabilidad empresarial; ante ello, todos los colaboradores (personal de la parte empresarial y asociativa) de Naranjillo, son conscientes de que esto se

2

logra con el trabajo eficiente y muy coordinado, con una estructura organizacional bien definida, con funciones, niveles de responsabilidad,

1

20136264053

COOPERATIVA AGRARIA INDUSTRIAL NARANJILLO

http://www.naranjillo.com

Coop Agraria Industrial Naranjillo Elab. Cacao, Chocolate y Confit. 15432

Av. Sven Erickson Nro. 342

dependencia y coordinación.

RUC

Razón Social

Página Web

Nombre Comercial

Actividad Comercial

CIIU

Dirección Legal

1.1.1 Visión.

“Ser una empresa competitiva líder a nivel nacional e internacional en producción, acopio, transformación y comercialización del café, cacao y sus derivados; posesionándose en los mercados más exigentes del mundo con productos de alta calidad y una agricultura responsable con el medio ambiente.”2

1 Ref. Página web Coop. Naranjillo. http://www.naranjillo.com/ 2 Ref. Página web Coop. Naranjillo. http://www.naranjillo.com/

3

Misión.

“Promover el desarrollo integral del asociado, su familia, su comunidad y la región a través de la excelencia operativa en la producción, industrialización y comercialización de cacao, café y sus derivados, elaborando productos de alta calidad para satisfacer mercados exigentes nacional e internacional.”3

Valores.

AMOR: Amor por todo aquello que hacemos en pro de la calidad de vida de nuestros empleados, amor por nuestra empresa que viene a ser nuestra razón de ser y de trabajo en equipo, amor que se ve reflejado en todos nuestros productos y servicios que dejan ver grandeza de calidad dando fe de ello.

RESPONSABILIDAD: Siendo responsables con nuestros clientes, proveedores y empleados marcaremos la diferencia ya que trabajaremos de la mano con cada uno de ellos para que sus dificultades y necesidades sean vistas y solucionadas desde nuestro vientre empresarial, sin dejar de lado la responsabilidad ecológica que se anhela sostener.

CALIDAD: Los procesos de producción y elaboración de nuestros productos son pilar angular, de tal manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com