ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativa de Ahorro y Crédito "Tres Esquinas" Ltda


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  2.274 Palabras (10 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Riobamba, ciudad del centro del Ecuador, capital de la provincia de Chimborazo, levanta en la cordillera de los Andes. Fundada en el año de 1534. Produce textiles, artículos de piel, Productos lácteos y artesanales. Tiene un pintoresco y colorido mercado indígena. Ciudad ecuatoriana perteneciente a la región andina, Riobamba es rica no sólo por sus recursos naturales y económicos, si no por su historia. Levantada con anterioridad a la llegada de los españoles de Liribamba, su destrucción a manos del Jefe Rumiñahui no impidió que los conquistadores erigieran una nueva ciudad y la convirtieran en un importante centro comercial y nudo de comunicaciones.

Las cooperativas de ahorro y crédito existentes en la ciudad de Riobamba, que se encargan de otorgar servicios de ahorro, inversión y crédito; dentro de las cuales se ofertan productos como: ahorro a la vista, ahorro diario, inversiones a plazo fijo y microcréditos. Muchas de las cooperativas existentes en nuestra ciudad por su progreso y rentabilidad han logrado salir adelante y con eso han construido sucursales en los diferentes lugares de la provincia y del país. Las actividades realizadas son acorde a las necesidades diarias, para satisfacer y dar un buen servicio a los clientes.

1. OBJETIVOS GENERALES

 Observar como las personas buscan sobresalir en un trabajo sin tener un puesto fijo.

 Analizar la conducta de los mercados en casos especiales (vendedores ambulantes)

 Investigar cómo se dan los Microcréditos en las Cooperativas de la ciudad.

2. MARCO TEÓRICO

2.1. ÁNALISIS DE LA OFERTA DE MERCADO

COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO

En el análisis de oferta de mercado en este caso tenemos a las Cooperativas de Ahorro y Crédito que son los que ofrecen créditos para que los comerciantes hagan uso de ellos para su beneficio personal y familiar.

A continuación indicamos algunas cooperativas que están en la ciudad de Riobamba y que otorgan préstamos menores a $500.

Cooperativa de ahorro y crédito INTEGRACIÓN SOLIDARIA, Sucursal Riobamba: Ubicados en la ciudad de Riobamba calles: Gaspar de Villaroel y Carabobo.

Los microcréditos que ofrece esta cooperativa es con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de las personas a través de créditos que van dirigidos a pequeños y medianos negocios sean estos formales e informales.

Características del Préstamo:

Valor: Otorgan créditos no mínimos de 200 dólares, a 4 meses las letras pueden pagarse de $60 a $400.

Requisitos para créditos:

 Copias de cédula y papeleta de votación (Socio y Garante).

 Planilla de luz, agua, teléfono actualizado.

 Una carpeta color rojo.

 Una foto tamaño carnet.

 Copia de libreta de Ahorros.

 Escritura.

 Certificado Personal.

Ventajas

 Una tasa de interés inferior a 17%

 El tramite se remite en 48 horas

 Beneficio con el crédito

Cooperativa de Ahorro y Crédito "Tres Esquinas" Ltda.

Reseña Histórica

La cooperativa de ahorro y crédito se forma mediante el impulso de moradores del barrio Tres Esquinas, quienes viéndose rezagados por la atención de las instituciones financieras tradicionales en la atención a sus necesidades de créditos, para atender sus actividades productivas agrícolas propias de la zona.

Ante estos eventos la juventud emprendedora de la comunidad Punguloma barrio Tres Esquinas de la Parroquia de Pasa de la Ciudad Ambato Provincia de Tungurahua País Ecuador, se reúnen un grupo de 6 jóvenes en la casa de la familia Quishpe Sumbana, tomando como firme decisión el formar su propia institución cooperativista.

Con el devenir de las actividades que demandaba la Ley de Cooperativas de ese entonces los jóvenes liderados por Ángel Quishpe al frente de la pre cooperativa y cumpliendo con todos los requisitos que la autoridad competente requería, es así que el 19 de septiembre del 2007 se consigue el acuerdo ministerial que daba vida jurídica a la naciente y vigorizante Cooperativa de Ahorro y Crédito Tres Esquinas Ltda.

Cuenta Ahorro a la Vista

Esta cuenta les permite a nuestros socios acceder a todos los servicios que presta nuestra institución.

Con una tasa de interés anual del 5.50%, sobre saldos.

Monto de Apertura: 20 USD.

Requisitos para Titular de Cuenta ahorros a la Vista:

• Planilla de un servicio básico actualizada

• Copia de la papeleta de votación

• Copia de la cédula

Cuenta Cliente

Un ahorro a la vista que le permite realizar depósitos y generar ahorros, refleja el saldo proveniente de las transacciones del día a día.

Monto de Apertura: 2.00 USD.

Requisitos para Titular de Cuenta:

• Planilla de un servicio básico actualizada

• Copia de la papeleta de votación

• Copia de la cédula

Consumo

Destino del Crédito: Adquisición de bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com