ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corporación Hotelera Nacional, CHN


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

La Corporación Hotelera Nacional, CHN,  es una organización internacional que presta sus servicios a varios hoteles miembros, así como a cualquier persona u organización que desee obtener información acerca de tarifas hoteleras, viajes y transportación, reservaciones, lugares de interés turístico, etc. 

Las personas consultan acerca de nuestro país y las facilidades hoteleras a  través del sitio de CHN en  Internet.   También se responden consultas telefónicas, por correo electrónico (email), por fax y personalmente.  A través del estudio de las estadísticas de atención al cliente, últimamente las consultas por fax han bajado a un 0.8% del total.  El mayor porcentaje de consultas se atiende por correo electrónico y a través del sitio Web.  Los operadores no se dan a basto para responder todas las consultas con la calidad esperada.

El sistema que se utiliza actualmente para atender las consultas por email e Internet es el siguiente: Se reciben en el sistema y son analizadas por el sistema de información.  Si la consulta puede ser respondida automáticamente a través de consulta de la base de datos, se responde inmediatamente al usuario.  En caso contrario, operadores designados atiende las consultas por email y/o Internet tiene acceso a un computador en donde registra los datos de la consulta y localiza la información que necesita.  Luego, a través del sistema produce una respuesta automática por la vía solicitada  por  el usuario. 

La información llega rápidamente y se registran todas las llamadas y las consultas realizadas para saber qué tipo de información es la más solicitada.  Los operadores están capacitados para no sólo dar la información, sino deben humanizarla agregándole el toque personal.

Marco general

Perfil de la empresa

Misión

Satisfacer a los usuarios del turismo al ofrecerles asesoría en la planificación de experiencias innovadoras de viaje, superar sus expectativas, negociar las mejores tarifas, mantener procesos eficientes a través de la mejora continua y el compromiso de los colaboradores. Beneficiar además, a las empresas de servicios turísticos miembro, al proporcionarles información relevante acerca de las tendencias y gustos de los usuarios frecuentes.

Visión

Ser la empresa número uno a nivel nacional e internacional en los servicios hoteleros, turísticos  y de transporte.  Tener la experiencia, el servicio correcto y personalizado   para atender y dar las mejores tarifas, de manera que el cliente se sienta seguro y al mismo tiempo cumplir con sus  necesidades del mismo.

Definición de objetivos y logros concretos que se persiguen

Atender a cualquier persona u organización de cualquier país que desee obtener información acerca de tarifas hoteleras, de viajes,  o lugares turísticos. Dando el mejor servicio.

El objetivo es vender los servicios a  las personas  de la mejor manera. Satisfaciendo sus necesidades.

¿Por qué es importante hacerlo?

Porque los ingresos son la fuente principal de la subsistencia de esta empresa.   Y si hay menos hoteles miembros afecta   directamente  los ingresos tanto en las  membresía, así como en las comisiones. Cuando  los servicios bajan   también los ingresos disminuyen.  

¿Cuándo debe hacerse?

Debe hacerse lo más antes posible porque la empresa podría llegar a quebrar.

Por eso es importante incrementar los ingresos y ampliar el margen entre los costos  para que pueda tener estabilidad.

 

¿Quién debe hacerlo?

Todas las personas que laborar en la empresa CHN

Modelo IPO inicial de CHN

Descripción

Identificación

Clientes

Sus miembros son Hoteles en Guatemala y otras empresas proveedoras de servicios turísticos. Los clientes a quienes atienden son turistas nacionales y extranjeros que deseen planificar un viaje por diversos motivos: turismo, negocios, salud, etc.

Transformaciones

Asesoría en la planificación de experiencias innovadoras de viaje, superar sus expectativas, negociar las mejores tarifas, mantener procesos eficientes a través de la mejora continua y el compromiso de los colaboradores. Beneficiando además, a las empresas de servicios turísticos miembros, al proporcionarles información relevante acerca de las tendencias y gustos de los usuarios.

Dueños

Accionistas de CHN

Actores

Operadores, Jefes de operadores, secretarias, Gerente del departamento de servicio al cliente, Jefe de Supervisor, Gerente General

Visión global

Aumentar la brecha entre los ingresos y los costos para mejorar los ingresos de sus accionistas a través de la excelencia en el servicio

Ambiente

Competencia global

precio: mantener el precio accesible

Inestabilidad económica global

Temporadas vacacionales

Sitios turísticos y opciones preferidas

Propuestas de cambio para mejorar la página web

Que la página Web donde los clientes entran, tenga la información  completa y actualizada   para  no utilizar  tantos operadores  y reducir costos. Hacer la página más atractiva con más opciones  también crear un sistema de chat, subir videos de lugares turísticos,  hacer un instructivo, tener varios tour virtuales, reduciendo así las consultas por teléfono a operadores

 

Que en la sección de perfil del cliente haya más opciones. Por ejemplo

  • Que los paquetes de viaje sean más personalizados para satisfacer más la necesidad del cliente.
  • Que exista una opción donde el cliente pueda seleccionar el idioma y tenga un traductor.
  • Que el cliente tenga la satisfacción de elegir su viaje de acuerdo a su propósito ya sea para negociación o turismo.
  • Que le cliente pueda realizar sus reservación desde de la página Web.
  • Que el clienta establezca lo que necesita, número de personas, lugar, clima, comodidad entre otros.
  • Tener una opción donde pueda realizarse la suma   y vea el costo del viaje.
  • Tener el tipo de moneda donde el selección en  que va pagar.


Estructura organizacional de la Corporación Hotelera Nacional (Actual)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (359.6 Kb)   docx (146.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com