ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa BASF


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

BASF es la Empresa de productos químicos más grande del mundo. En sus más de 100 instalaciones de manufactura de todo el mundo, Su filosofía es “verbund” idea desarrollada por el fundador de BASF que consiste en vincular cada instalación de productos de tal manera que los productos y el material de residuo de una fabrica sirva como materia prima de otra.

Los equipos de trabajo lograron éxitos realmente considerables, ya que gracias a ellos se recortaron casi 742,000 dólares de los costos anuales y se evitó otra compra de capital de 750,000 dólares, lo que representó un ahorro total de casi 1.5 millones de dólares.En lo personal formaría varios equipos de trabajo dividido por sectores o departamentos, unos encargados de innovaciones, otros de productividad, y así sucesivamente. Les encargaría una meta y objetivos para que ellos la desarrollen y la consigan como grupo.Lo cierto es que deberían de estudiar detenidamente y aprender de la historia gerencial de esta empresa, desde sus inicios. De este modo podrían aprender nuevas formas que ayuden evolucionar una empresa, logrando así niveles cumbres de productividad.En el Mar de las Empresas dominaban los pingüinos a pesar de que no poseían sabiduría. Por otro lado estaban los obreros (aves), quienes usaban ropas y colores de acuerdo con la labor que desempeñaban en la empresa.

Las aves que aspiraban a prosperar en la empresa se les motivaban a que se parecieran a los pingüinos tanto en su forma de trabajar su forma de vestir hasta su forma de caminar.

Los pingüinos establecían las reglas y le aconsejaban a los obreros que si alguno de ellos quería triunfar debía de hacer todas las cosas como ellos las hacían. En ese mismo sentido todas las aves trataban de hacer todo lo posible por parecerse a los pingüinos. Sin embargo ellas comprendían que nunca llegarían a los puestos claves; pero todas las aves en el fondo sabían que los pingüinos siempre habían sido y seguirían siendo mandamases.

Hasta que un día las cosas comenzaron a variar en el reino de los pingüinos, ya que los pingüinos querían nuevo personal, se interesaron en transitar nuevos lugares donde conocieron aves las cuales poseían un gran conocimiento en el mundo de los negocios. En ese mismo orden de ideas los mayores decidieron llevar a estas aves a su país, entendiendo que el talento que estas tenían los ayudaría a desarrollar sus empresas cada día más.

De esa forma llego Pedro el Pavo Real al mundo de los pingüinos. A este le interesaba mucho el trabajo debido a todo lo que había leído y escuchado acerca de los pingüinos. Y de igual manera los pingüinos estaban asombrados con Pedro y por su desempeño. Pedro era muy distinto en este mundo porque aunque él quisiera mostrarse en todo su esplendor sabía que no podía ya que los pingüinos lo veían con algo molesto.

El mundo de los pingüinos era muy diferente al mundo del aprendizaje, lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com