ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

En esta obra los dos autores se enfocaron en las finanzas o bien economía (que también se pueden desarrollar en las actividades diarias que se tienen como estudiante, empleado o jefe), su objetivo es crear conciencia del cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia, es decir, reforzar las habilidades que tenemos para mejorar nuestras estrategias y/o toma de decisiones.

Un punto muy importante y en si es el pilar de este libro es “la mejor estrategia para sacar del juego a la competencia no es competir directamente con esta, sino, por el contrario, dejar de competir, para ello nos dicen que existen dos tipos de océanos uno rojo y otro azul.

El océano rojo en el cual se trata de superar a la competencia con el fin de obtener una porción de un mercado existente mientras que el océano azul busca un mercado que nadie haya tocado y que tenga el potencial de crecer. La diferencia entre ambos océanos se comprende de la siguiente manera: en los océanos rojos, la competencia pone las reglas y el los océanos azules, la competencia se vuelve irrelevante.

Por si solo el titulo se centra en los océanos azules y no es muy difícil saber él porque, este tipo de océanos crean nuevos espacios de mercado e incrementan el mercado de ese modo la competencia se vuelve irrelevante (no hay necesidad de preocuparse), también crea y captura nueva demanda por lo cual no se da el tira y afloja de número de clientes ya que busca las necesidades de os clientes y lo mejor de todo maneja un bajo costo, utilidad y precio.

Dado que se reinventan continuamente los océanos azules surge una nueva curva de valor en la cual se muestra que factores deben ser creados pero al mismo tiempo deben ser factores que en la industria nunca se han ofrecido; sin embargo así como se crean factores hay otros que deben ser eliminados para poder reducir y aumentar la producción.

CONCLUSIÓN

En el desarrollo del libro podemos ver que debemos mantener un mejoramiento continuo y estar innovando cada día y es fundamental tener en cuenta que no hay que concéntranos en los competidores sino en crear nuevos espacios en el mercado para brindar un servicio con eficiencia y calidad a los clientes.

Indudablemente, estrategia del océano azul es una visión que nos ayuda a tratar de ganar a través de la no competencia. Su principio fundamental es la creatividad ya que las empresas no se pueden quedar en lo que han estado siempre; para esto es necesario plantearse el qué?, como?, cuando?, donde?, porque? y para qué?, junto con la ayuda de los miembros que constituyen la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com